Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Primer empate de River en este certamen, luego de un partido muy complicado ante un rival más que difícil. El gol tempranero de Coronel, jugar con uno menos y no encontrar un funcionamiento cómodo acorde al rival fueron las principales preocupaciones del cuerpo técnico que miraba atentamente desde el banco de los suplentes. Sin embargo, y ante todas las adversidades, el River de Demichelis se lleva para Buenos Aires un punto importante para mantener el invicto y aumentar la ventaja en la cima del torneo. 

en donde dejó en claro varias cosas importantes para destacar. Contundente con su respuesta, "Se tiene que motivar solo, juega con la camiseta de River"
Las mejores declaraciones del entrenador del Millonario:

"No vinimos a buscar un empate. El equipo mostró nuevamente el temple, el espíritu. No resignamos el resultado hasta último momento. Esa pelota parada nos da un punto que reconforta."

Sobre la expulsión de Paradela:

"José es un chico muy sensible desde lo emocional. Me dio la sensación de que la pelota se había ido y entró en esos segundos de desequilibrio emocional que lo llevaron a cometer ese error en pocos minutos. Hoy seguro aprendió de lo ocurrido"

Por qué no modificó el equipo luego de la expulsión:

"No nos apresuramos en el cambio a pesar de la expulsión de Paradela. Sostuvimos la manera inicial que elegimos para jugar con Milton y Gómez que podían rodear a Palavecino para intentar jugar más en campo contrario"

Sobre la "rotación":

"No fue rotación, confío en mi plantel para enfrentar a cualquiera. Quizás para ustedes era darle descanso a algunos jugadores. Para mi era una oportunidad para muchos que no venían jugando. Ellos son los que van tirando para adelante. Hoy nos plantamos muy bien, con uno menos, en una cancha difícil”

Conclusiones del punto obtenido:

"En líneas generales hicimos un buen partido. No creo que sufrimos a pesar de jugar con uno menos, por eso el punto nos reconforta por el esfuerzo"

El partido ante Fluminense:

"Está claro que Fluminense es el rival más duro del grupo. Hoy me atrevería a decir que es el más duro de Brasil. Nosotros vamos a ir a Río a ganar. Iremos a intentar ganar, como vinimos a buscar hoy el triunfo, aunque estemos gratificados por el punto. Iremos a buscar el triunfo, a plantarnos"