Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

En épocas de lesiones como la de Miguel Borja, aparecen de nuevo varias cuestiones referidas al Mercado de Pases. Luciano Rodríguez era el principal candidato a competir el puesto de delantero con el colombiano, pero su pase se truncó por diferencias económicas y por ahora el jugador mantiene su postura de quedarse en Liverpool de Uruguay.

Sport 890 “La oferta de River era muy buena. Me hubiese encantado ir, pero era ir a cobrar el sueldo y lo que estaba buscando era una base importante”

La prima de firma consiste en una cifra de dinero extra que va más allá de la cifra de un posible traspaso, por firmar por un equipo en lugar de otro. Esa plata hubiera sido pura y exclusivamente para el jugador y la representación del uruguayo.

Por lo tanto, River debería haber pagado los 12 millones de euros que se dijeron por el pase de "La Perla", el sueldo para el futbolista y un monto aparte. La dirigencia hizo bien en bajarse de la negociación, ya que era demasiado dinero por un jugador interesante pero sin pretemporada ni tiempo de adaptación al plantel de Martín Demichelis.