Franco Armani es palabra sagrada en River. Un futbolista con perfil bajo, que nunca dio una declaración polémica ni habló mal sobre nadie y que siempre trabajo duro y en silencio para mantenerse en el arco del Más Grande y ganar todo lo que ganó con el Manto Sagrado. Este jueves, desde la pretemporada en Bradenton, Estados Unidos, el '1' del Más Grande habló sobre el sueño de todos los riverplatenses: la Copa Libertadores.

"Obviamente el objetivo máximo es la Copa Libertadores. Es un objetivo fundamental poder conseguirla. Estoy con bronca por los años anteriores, nos quedamos inmerecido rápidamente afuera de la copa. Pero este año tenemos otra vez la posibilidad de conseguirla". Además, el Pulpo opinó sobre la casi confirmación del Monumental como sede de la final de la Copa Libertadores 2024: "Es un extra muy importante que se juegue la final en el Mâs Monumental. Haremos todo lo posible y nos enfocaremos cuando inicie la Copa Libertadores".

“Todos me dicen que mi mejor atajada en River fue la de Benedetto, pero para mí la mejor fue la de Gigliotti. Me quedo con esa”, declaró Armani con ESPN cuando le consultaron sobre si su mejor atajada con el Manto Sagrado había sido en la Bombonera, frente a Darío Benedetto, por la final de ida de la Copa Libertadores 2018.

Sobre el rumor de una posible salida del Millonario y la chance de ser compañero de Lionel Messi en el Inter Miami: "Fueron rumores. La verdad es no hubo nada firme y mi idea siempre fue quedarme acá en River. A mi me gusta cumplir los contratos. Me queda todo este 2024 en el club. Siempre estuve con una postura firme y nunca se me pasó por la cabeza irme". Y agregó: "Mi idea era retirarme en Atlético Nacional (Colombia), pero las vueltas de la vida uno nunca sabe, yo soy feliz en River. En el club disfruto un montón de cosas, el estadio remodelado, las instalaciones, la hinchada.

Imagen

Por último y antes de finalizar, el campeón del mundo habló sobre dos delanteros: uno que no pudo volver a River como, Rafael Santos Borré, y otro que está dando sus primeros pasos en la Primera, Agustín Ruberto. Cuando le preguntaron si había hablado con el Comandante Borré, Armani dijo: No hablé con Rafa. Es una decisión personal de él. Yo quería que nos pueda a acompañar y vuelva a River”.

Y cerró sobre los consejos que le da al juvenil Ruberto: "Uno trata de acompañarlo y eso es lo importante. Como arquero trato de ayudarlo a la hora de definir, porque sé los puntos débiles de nosotros (porteros). Uno siempre trata de acompañarlo". El goleador del Mundial Sub-17 y una de las promesas del Millonario es tenido en cuenta por Martín Demichelis y será uno de los delanteros del equipo en este 2024.