Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Se vienen semanas muy movidos en el Mundo River durante el mercado de pases. Con la posible salida de Lucas Beltrán a la Fiorentina de Italia y de Nicolás De La Cruz al Al-Duhial de Qatar, Martín Demichelis, junto a su cuerpo técnico y la dirigencia, busca reducir el número del plantel profesional -actualmente en casi 40 futbolistas-. Pero antes de definir los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el Millonario cerró una nueva salida, la segunda hasta el momento, de un futbolista que no estaba teniendo los minutos esperados al principio de la temporada.

El mediocampista ofensivo surgido de las inferiores del Millonario, Franco Alfonso, se irá del club en busca de rodaje y minutos en Primera. Tras demostrar en todo el 2021 y el 2022 un excelente nivel en la Reserva dirigida en ese entonces por Jonathan La Rosa, actual entrenador de la 6ta división, el volante fue al banco de suplentes del Más Grande en dos ocasiones con Marcelo "el Muñeco" Gallardo antes de finalizar el 2022, pero no debutó hasta la llegada de Martín Demichelis, quien lo llevó a la pretemporada y le dio confianza y minutos.

Disputó las primeras tres fechas del torneo local argentino, con varios minutos en el segundo tiempo, pero con el correr de la Liga Profesional perdió terreno y solamente ingresó en cuatro encuentros más a lo largo del campeonato. Ante esta situación, el jugador, su entorno y el cuerpo técnico tomaron la decisión que lo mejor sería ir a buscar ritmo futbolístico en otro club de Primera. Y ese club llegó...

Por exclusivo pedido de Diego Martínez, ex técnico de Tigre y actual entrenador del Club Atlético Huracán, el volante ofensivo de 21 años continuará su carrera en el Globo. Lo hará en forma de préstamo hasta el 31 de diciembre de 2024 sin cargo, sin opción de compra y con cláusulas de repesca en cada mercado de pases hasta el final del acuerdo.