Tras conocerse la decisión de Marcelo Gallardo de dejar su puesto en River, Enzo Francescoli, mánager del club y persona que eligió al Muñeco como técnico, rompió el silencio para contar en qué momento se enteró de la postura del entrenador y señaló que trató de convencerlo de que se quede.

En un Mâs Monumental colmado de gente, el técnico más ganador de la historia del Más Grande tuvo su merecida despedida ante su gente tras una etapa de ocho años donde levantó 14 títulos, donde se destacan las copas internacionales y dos trofeos ante Boca.

Ampliar contenido

"Fue genuino en cuanto a lo que él mismo planteó. Principalmente de su cansancio. Es un tipo que está las 24 horas ahí en River y obviamente esto empujó cada vez más la balanza para que tomara la decisión. Fue muy claro", señaló Francescoli.

En diálogo con TyC Sports, el uruguayo contó en qué momento se enteró de la decisión del Muñeco: "Cuando hubo esa reunión después del partido con Jorge Brito y Matías Patanian yo ya lo sabía hacía dos días. Él, por esta relación de amistad, me lo planteó antes. Me dijo que iba a dejar a fin de año".

Además, confesó cuál fue su reacción ante la noticia: "Uno puede intentar un montón de cosas, pero cuando es una decisión personal de un tipo como Marcelo es difícil de darlo vuelta. Yo como amigo intenté, le dije que iba a haber más de 20 días de vacaciones, que se fuera a algún lado y se olvidara de todo para recuperar energías, pero su respuesta fue no. Me dijo que no podía porque siempre estaba charlando y pendiente de River".

"A Marcelo lo veo tomándose un tiempo, con ganas de descansar, de disfrutar otras cosas como el golf o el pádel. No debe ser fácil todo esto, es duro cuando hay tanto afecto y cariño. Que ayer, en medio de tantas cosas, me haya dedicado un agradecimiento a mí fue un momento especial. Me conmovió mucho lo que dijo", finalizó Francescoli.