Francescoli: Gallardo, De La Cruz y un refuerzo imposible
Enzo Francescoli, uno de los grandes ídolos del club, estuvo en dialogo con Sport 890 de Uruguay y habló de la elección de Gallardo como técnico en 2014, la evolución de Nicolás De La Cruz y el sueño imposible de ver a Luis Suárez con la banda puesta.
El uruguayo es hace varios años el manager de River y su mayor acierto fue traer al Muñeco al banco de suplentes cuando Ramón Díaz presentó la renuncia luego de consagrarse campeón en el 2014.
"No hubo una sola razón para elegir a Gallardo. Fue un instinto. Le había ido muy bien en Nacional.", manifestó. Y agregó que tiene mucha personalidad como técnico y que como jugador era igual.
Enzo contó que lo más importante que está pasando con el ciclo de Gallardo es la identidad que toman los jugadores y el trabajo que se está haciendo en las inferiores: "Es un gran mérito del cuerpo de trabajo. Tiene muy buenos colaboradores."
Sobre la continuidad del entrenador dijo: "Con Marcelo hablo mucho y de lo que menos he hablado es de eso. El tiene contrato hasta 2021 y siempre lo ha respetado. El primer año se iba. El segundo se iba, el tercero. Y acá estamos."
"Sabíamos lo que podía dar. Necesitaba adaptarse porque tenía 19 años. A la mayoría nos pasó. Una gran virtud del cuerpo técnico y de Nico esperar y vivir este gran momento que está viviendo. Por suerte, no nos defraudó.", comentó sobre el gran presente de De La Cruz.
Por último le preguntaron que compatriota traería para reforzar el plantel y se animó a soñar en grande: "A mí me encantaría Suárez." Pero es realista y sabe que es muy difícil que ocurra: "La posibilidad económica, del país, el contrato. Por más que uno quiera, depende del jugador."