Luego de la victoria 2-0 ante Nacional, Enzo Francescoli habló del nivel del equipo, su futuro en River y el nivel de Carrascal.

River fue superior y consiguió una importante victoria en la Libertadores. Francescoli, reconoció el mérito del equipo, habló de los puntos bajos de los jugadores y del cambio de sistema de Gallardo.

Multicampeón con el Millonario como jugador y gran responsable del presente que transita el club. En su llegada como manager, fue él quien puso el nombre del Muñeco sobre la mesa tras la salida de Ramón Díaz del banco de suplentes.

"River fue más claro en la victoria ante Nacional", comenzó Francescoli  y agregó: "Lo que está logrando el equipo es tener paciencia y seguir insistiendo. Todos los que jugamos sabemos que estos partidos son importantes y que el planteo del otro equipo es muy dificil de sobrellevar."

Sobre el cambio de esquema, el uruguayo comentó: "No sabía de las modificaciones, creo que lo supieron antes de salir para Avellaneda. Creo que eso demuestra la concentración de Marcelo en lo que está haciendo, al jugador que ve bien lo pone."

"Es muy difícil sostener el nivel jugando cada tres días. Lo bueno del equipo es que cuando uno tiene una baja, que es algo normal, haya otro que este a la altura. Eso es trabajo de equipo, cuando no hay uno hay otro", señaló sobre los puntos bajos. 

Cuando fue consultado sobre las frases de que River tenía plantel corto, explicó: "Era un momento en el que estaban creciendo muchos jóvenes. En ese sentido Marcelo los va llevando despacio y creo que era el momento. Al sumar cuatro o cinco juveniles, el plantel dejó de ser corto y vuelve a ser lo que era."

"Ayer Carrascal tuvo un partido muy importante, más allá de lo que todos vemos de su técnica y su forma de ejecutar el mano a mano, fue muy consistente durante todo el partido. Eso quiere decir que esta creciendo.", añadió el manager.

Francescoli: "Lo que está logrando el equipo es tener paciencia y seguir insistiendo"

Sobre su futuro una vez finalizado el ciclo de D´Onofrio dijo: " No depende de mi, depende de los directivos, quienes vengan. Veré como me siento, ya vamos terminando el séptimo año, es bastante tiempo. Yo amo el club y veremos que pasa"

Por último fue consultado sobre una posible final con Boca y respondió: "Puede ser una final con Boca, estamos en carrera los dos pero todavía hay un camino por recorrer, los partidos son cada vez más duros, los equipos son muy parejos y todos están jugando campeonatos. Creo que a todos nos gustaría, es lo más lindo que tiene el fútbol, más allá de las pocas horas de sueño que uno puede tener."