Fontana: "Me lamento por no haber demostrado que estaba para jugar en River"
Agustín Fontana llegó como una oportunidad de mercado para River debido a su gran nivel en Banfield y que sería apartado del plantel por no renovar su contrato. Sin embargo, en 15 partidos, donde sumó 440 partidos, no convirtió goles y su nivel fue muy bajo.
"Hasta el día de hoy me lamento por no haber demostrado que estaba para jugar en River. Me preguntaba por qué no se me daba y lo cierto es que no demostré: cuando me tocó, no tuve un buen papel. Y acá pasa eso: es difícil que te esperen", comenzó el atacante en diálogo con Olé.
Al ser consultado por el motivo por el cual no rindió, el Chino respondió: "No sabría decirlo. Creo que no lo supe manejar y pasó lo que pasó. El delantero tiene que hacer goles y al principio no se me dio. Y encima, tampoco después cuando iba entrando. Así, se me hacía muy difícil".
"Cuando se fue Marcelo tuve la ilusión de que el técnico nuevo decidiera llevarme a la pretemporada. Pero siendo sincero, sabía que era muy difícil. Se hacía muy difícil. Veía que el resto jugaba todos los fines de semana y yo me entrenaba a contraturno y era complicado", agregó el atacante sobre el cambio de entrenador.
Sin embargo, reveló que Demichelis fue claro desde un principio: "Desde un principio, él fue claro: me dijo que no iba a ser tenido en cuenta y que me buscara un club para sumar minutos. Y después, cuando me sumó, me remarcó que no estaba en consideración porque el resto ya había hecho la pretemporada y arrancado el campeonato, pero me pidió que me entrenara y que me pusiera bien para irme a otro club, que en el fútbol nunca se sabe. Fue directo y lo valoro. Todos los días se aprende tanto de él como de mis compañeros".
Luego de un tiempo diferenciado, Fontana volvió a entrenarse con sus compañeros en River y sentenció: "Fue importante volver a trabajar con el resto, le agradecí a Demichelis porque no la estaba pasando bien. Además de él, me llamó Leo Ponzio para preguntarme cómo estaba y me dijo que me quería dar una mano, que iba a hacer lo posible. Enzo Pérez también me escribió: se preocupó por mí y aportó para que pudiera estar bien".