Después del ajustado triunfo ante Estudiantes en La Plata, a River le tocó recibir en el Monumental a Rosario Central, en lo que será el ante último partido en el Estadio Monumental. 

Un choque picante entre dos equipos en deblacle futbolística, pero fundamental para el “Millonario” pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Con respecto al partido contra el “Pincha”, Marcelo Gallardo realizó una sola modificación, con el ingreso de Leandro González Pirez por Daniel Zabala. Pasando en limpio, con un 4-3-1-2, el Más Grande salió con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza; Manuel Lanzini; Pablo Solari y Facundo Colidio. 

Ampliar contenido
X de Pasión Monumental

El inicio del partido fue todo de River, estrenando el contador de tiros con un remate claro de Facundo Colidio que no entró gracias a la buena estirada de Gómez. De ese córner salió un cabezazo de Paulo Díaz, pero fue sin éxito y muy por encima del travesaño. Unos minutos después, Maximiliano Meza conectó de cabeza en el punto penal, tras un centro perfecto de Fabricio Bustos. Sin embargo, el arquero de San Lorenzo volvió a salvar a los suyos

La primera oportunidad del rival fue de contra tras la corrida de Cuello, perdiendo la chance de convertir mano a mano luego de la excelente respuesta de Franco Armani bajo los tres palos.

La segunda mitad comenzó con una de las chances más claras del partido, mediante un zapatazo feroz de Manuel Lanzini con el arco solo que se fue a las nubes. Después de tanta insistencia, la gloria llegó para River en forma de un golazo infernal de Meza, quien, tras un despeje corto de Romaña, sacó un derechazo infernal que se incrustó en el ángulo. 

La fortuna duró poco, ya que Gariano cobró penal para San Lorenzo luego de una insólita mano de Leandro González Pirez. Muniain agarró la pelota y cruzó su remate para igualar la historia. A partir de eso, Marcelo Gallardo decidió mover el banco con una triple modificación, con los ingresos de Miguel Borja, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Martínez en lugar de Facundo Colidio, Santiago Simón y Manuel Lanzini. El “Colibrí” tuvo la suya a los pocos minutos, con un tiro de media vuelta que se fue rosando el palo izquierdo de Gómez. A 10 minutos del final, Gallardo agotó las variantes, mandando a la cancha a Franco Mastantuono y Adam Bareiro en reemplazo Pablo Solari y Bustos.

Otra partido para el olvido. Con muchísimas ocasiones generadas en el primer tiempo y con una clarísima debacle en la segunda mitad. River no dio la talla y dejó escapar la chance de quedar segundo en la tabla anual. Pocas cosas positivas para destacar. A cerrar el año cuanto antes.