El panorama cambió completamente para Alexis Ferrero cuando Matías Almeyda le comunicó que sería suplente frente a Patronato y no lo iba a tener entre sus prioridades para el primer semestre del 2012, pese a que lo utilizó 14 veces (1.081 minutos) en la B Nacional.

Una vez enterado del asunto, el defensor de 32 años comenzó a evaluar su futuro profesional junto con el representante Pablo Blasco, teniendo en cuenta que varios clubes locales (Atlético de Rafaela, Argentinos Juniors y Olimpo) e internacionales (Atlético Nacional de Medellín, Veracruz y Rangers de Talca) realizaron llamados.

Como el experimentado jugador tiene un vínculo con River hasta el 30 de junio de 2013, la situación no es sencilla, debido a que la dirigencia del club millonario debe estar de acuerdo con las cifras que lleguen por el préstamo de un año y por ahora no hubo consenso entre las partes.

En consecuencia, la salida de Ferrero se resolverá de otro modo. "Estamos negociando una desvinculación", le confirmó un directivo a Pasión Monumental, dejando en claro que el futbolista tendrá que resarcir económicamente a la institución de Núñez para interrumpir el contrato.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental