En los momentos de ausencias por lesiones y convocatorias de Selección, en River se destacó Felipe Peña que hizo un breve análisis sobre el campeonato que conquistó el equipo.

Ya había aparecido ante el brote de covid del plantel profesional como cinco, pero luego Gallardo lo tuvo que usar de centra y siempre le respondió. Felipe Peña fue una de las grandes apariciones del campeonato en los momentos donde el equipo más lo necesito.

El juvenil, que se encuentra recuperándose de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, habló unos minutos con Pasión Monumental donde desbordó de alegría al haber logrado su primer vuelta olímpica con el club.

Imagen

Felipe, coronaron un gran semestre con el título, tu primero con la camiseta de River, ¿cómo te sentís?

Es un sueño. Es estar viviendo un sueño, una felicidad enorme. Desde muy chico los soñamos, digo lo soñamos porque somos muchos chicos del club que la venimos peleando y venimos luchándola por este momento.

Te tocó aparecer siempre en momentos difíciles donde faltaban jugadores, respondiste y te ganaste el puesto, ¿qué evaluación haces de ese tramo del torneo?

Como dije en su momento, en este club tenes que estar preparado para jugar siempre, seas chico o seas grande. Esto también nos enseñan desde las inferiores y las infantiles,  lo traté de tomar con calma, obviamente que aprovechar los minutos que me tocaban y meterle para adelante.

Después vino la operación pero que no te impidió saltar y festejar con tus compañeros.

¡No! Justo recién lo decía la pierna izquierda, que es la que tengo sana, la tengo re acalambrada porque cargaba todo el peso ahí. Pero en estos momentos no sentís nada, no te duele nada, lo único que sentís es felicidad, alegría y ganas de estar ahí con tus compañeros. El tema va a ser cuando llegue a casa, ¡ja!.

¿Cómo viene la recuperación?

Estoy bien, ya desde el día uno que tuve esa noche que me pasó para amargarme un poco y estar con mi familia. Ya al día siguiente era enfocarse en la recuperación, por suerte la operación se dio rápido, esto hace que no puedas pensar mucho las cosas. Con alegría, responsabilidad y enfocarme en estar bien.

Por Gonzalo Pontevedra (@gonzapontevedra)