Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Felipe Peña Biafore es una de las sensaciones en este comienzo de 2024 en la Copa de la Liga. El volante central, perteneciente a River y de presente en Lanús, es el engranaje del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, siendo el futbolista que más toques de pelota, más recuperaciones y más pases precisos tiene en todo el plantel en lo que va del año. Estadísticas y un gran rendimiento dentro del campo que sorprendió a los hinchas del Millonario, que ya lo piden para mitad de año con el Manto Sagrado. Pero, ¿es posible que vuelva?

Según informó el periodista Germán Balcarce, River prestó a Peña Biafore a Lanús, el pasado 31 de julio de 2023 tras rescindir su vínculo con Arsenal de Sarandí, hasta el 31 de diciembre de 2024. El acuerdo incluye dos términos muy importantes: una cláusula de repesca en el próximo mercado de pases de invierno, que rige hasta tres días antes de que cierre el libre de pases, y una opción de compra, a partir del 1° de septiembre y hasta el 15 de diciembre, de US$1.250.000 por el 50% de la ficha. Además, el préstamo se hizo con un cargo de US$80.160 libres de impuestos.

Ampliar contenido

El jugador de 22 años (cumplirá 23 el 5 de abril) y de lugar de nacimiento en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, lleva disputados 20 partidos oficiales con el Granate, donde marcó dos goles (Platense y Banfield), y viene siendo de las figuras del equipo del sur. Con el Manto Sagrado disputó 15 partidos (nueve oficiales y seis amistosos) y su debut fue nada más ni nada menos que en el histórico partido de la pandemia de Covid-19 en el cual River no tuvo suplentes y debió utilizar a Enzo Pérez en el arquero.

En aquella victoria por 2-1 ante Independiente Santa Fe de Colombia, el 19 de mayo de 2021, Peña Biafore jugó como volante central y maravilló a los millones de hinchas de River que vieron el partido en sus casas, a pesar de que se disputó en el estadio Mâs Monumental. Si bien no será fácil que vuelva debido a su presente en Lanús y porque River tiene a Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro y Matías Kranevitter en esa posición, no hay que descartar que Martín Demichelis lo llame a mitad de año.