Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

De forma inesperada y en silencio, Felipe Peña Biafore, mediocampista de River, cortará su préstamo con Arsenal de Sarandí y desembarcará en otro club del sur de la Provincia de Buenos Aires. Según informaron Germán García Grova y Mariano Antico, el volante de 22 años jugará en Lanús, que llegó a un acuerdo con Arsenal y River para cortar el contrato que tenía con el Viaducto a través de un resarcimiento económico. Además, el Granate arregló un préstamo por un año, hasta junio de 2024, y con una opción de compra.

En la Liga Profesional 2023, Peña Biafore disputó 25 partidos (1.920 minutos) en el cual fue titular en casi todo el torneo local argentino para el equipo del Viaducto, que finalizó en la última posición de la tabla de posiciones con 22 puntos sobre 81 en juego y consiguió un récord de 17 derrotas, 4 empates y solamente 6 victorias.

Según detalló el periodista Germán García Grova minutos más tarde de la confirmación del traspaso, el préstamo tiene una cláusula de repesca a favor de River en diciembre de este año. Esta opción quiere decir que, si River considera que rindió el préstamo y quiere volver a utilizar al jugador, activa la cláusula y sin costo el jugador vuelve al plantel Millonario.

Asimismo, también se dio a conocer que el conjunto Granate tiene dos opciones de compra, una por el 50% y otra por el 100% de los derechos del jugador: la primera, por la mitad del pase, es de US$1.2M; y la segunda, por la totalidad de la ficha, por US$1.8M. Sin duda alguna un nuevo préstamo necesario para el jugador debido a la competitividad que puede llegar a tener en Lanús, pero con dos opciones de compra innecesarias debido a la falta de futbolistas de River en su puesto y ante la posible salida de Enzo Pérez a fin de año.

Ampliar contenido