Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El legado que marcó Enzo Francescoli en River y en el fútbol argentino quedará marcado en la historia como uno de los más grandes. El Príncipe es uno de los máximos ídolos del Millonario, donde jugó 236 partidos y marcó 137 goles (promedio de 0,58 goles por partido) dividido en dos etapas entre 1983 y 1986, y entre 1994 y 1997. Además, no solo dejó una herencia en el fútbol de River, si no que también dejó una herencia en los hinchas del Millonario que seguirá pasando por décadas: el nombre de los hijos en honor a él.

Grandes figuras futbolísticas llevan el nombre "Enzo" por el fanatismo que los padres tenían hacia el delantero uruguayo tricampeón de América con la Celeste, como es el ejemplo de Enzo Pérez, Enzo Fernández y Enzo Díaz. Además, no solo sucede en los futbolistas, si no que en miles de chicos que de nacimiento ya son fanáticos del Más Grande.

Esta vez un ex futbolista de la Racing y actual Charlotte Football Club de la MLS de los Estados Unidos, Enzo Copetti, explicó por qué lleva el nombre "Enzo" y, como era de esperarse, la respuesta no sorprendió: ¨Me llamo Enzo por Francescoli, toda mi familia es de River". Además, declaró que nunca iría al clásico rival: "Me llamaron de Boca y les dije que no. No jugaría nunca ni ahí ni en Independiente por todo lo que recibí del otro equipo (de Racing el amor de los hinchas y la posibilidad de jugar en un grande de Argentina y de River por el fanatismo de hincha)".

¨En su momento Francescoli lo llamó cuando estaba en RafaelaNo tengo dudas que algún momento jugará en River¨, había confesado su tío hace poco más de un año en Radio La Red cuando el nombre de su sobrino sonaba mucho por Núñez. Por último, el ex Academia finalizó la charla de ayer por la noche con “Son Aviones” sobre un posible futuro en River o una vuelta a Racing: "Si vuelvo a Argentina River sería mi primera opción, aunque si aparece Racing lo pensaría un poco más¨

Ampliar contenido