Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El inesperado y tan reciente cruce de cuartos de final de la Copa de la Liga entre River y Boca generó una rebelión, tanto en la AFA, como en Córdoba. La poca disponibilidad por un Congreso Internacional de Hipertensión Arterial que se realiza desde el 18 hasta el 20 de abril en la ciudad generó muchas complicaciones. Además, la vuelta de ambas parcialidades en un Superclásico desde 2018 generó un problema con el tema de las entradas, las tribunas y la seguridad.

A falta de la confirmación oficial de si habrá un cupo exclusivo para TLM, los socios de River tendrán prioridad para comprar las entradas para el Superclásico en Córdoba. El club brindará un código a través de River ID para comprarlas en la página Deportick. Luego de los socios, Somos River podrá adquirir entradas y, en caso de que quede un remanente, los generales como última opción (no socios).

El Millonario será el equipo local y ocupará las tribunas Gasparini y Willington, mientras que Boca tendrá a disposición las ubicaciones Ardiles y Artime. Si bien la platea Gasparini cuenta con alrededor de 3.000 localidades más que la Artime, Juan Pablo Quinteros, Ministro de Seguridad de Córdoba, declaró que ambos clubes tendrán la misma cantidad de entradas: "Tribuna Willington y Gasparini se van a ubicar hinchas de River, y sector Sur, Ardiles y Artime, para Boca. Serán 25mil entradas a la venta para cada una de las hinchadas. Todo se definió por unanimidad".

Photo by Hernan Cortez/Getty Images

Además, Quinteros confirmó que habrá sanciones muy severas para los hinchas que utilicen bengalas: "Unas 1800 personas van a estar vinculadas al operativo policial. El ganador de este partido va a volver a Córdoba. Si se utilizan bengalas, van a ser motivo de sanción. Están prohibidas en eventos deportivos". Además, por un cambio de último momento, los hinchas de River harán el viaje de la Autopista Córdoba-Rosario, a diferencia de Boca que hará el de la Ruta Nacional 8 y posterior Ruta Provincial 36.

Rutas, accesos y tribunas para el Superclásico en Córdoba: