Enzo Pérez, sobre el gol del Pity a Gremio y la mirada desafiante en la Bombonera
El volante contó lo que dijo al 10 antes del partido de vuelta frente a Gremio por Copa Libertadores y habló de la mirada desafiante en La Boca, en lo que fue la primera final del certamen internacional.
El Pity Martínez no solo recibe elogios de los hinchas de River, sino también de sus compañeros. Uno de ellos, Enzo Pérez, recordó el momento exacto en que el ex Millonario tomó la pelota para patear el penal de la clasificación ante Gremio por la Copa Libertadores 2018.
"Confiábamos en él. Aparte el Pity fue y agarró la pelota de una, estaba seguro. Mirá, cuando el árbitro marcó el penal, hubno 4 o 5 jugadores de Gremio que fueron cerca del Pity a decirle cosas e intentaron pisar el punto del penal, hacer un pozo para se patinar al patear, así que enseguida nos ubicamos con Nacho Scocco encima del punto, lo protegíamos y nos protegíamos entre nosotros. Había una que rezaba, no sé si le estaba tirando una macumba o qué, ja, ja", explicó el volante, en una entrevista con La Nación.
Enzo continuó: "Al quedar afuera del equipo le dije al Pity que iba a entrar en el segundo tiempo y meter un gol. Y quedamos en hacer ese festejo con los dedos girando alrededor de la cabeza. Fijate que el Pity mete el gol, sale gritando hacia el costado, llega Borré corriendo para abrazarlo y el Pity gira y lo hace pasar de largo a Rafa para festejar conmigo (risas)".
Por otro lado, el mendocino contó cómo fue la planificación con el Pity para mirar a la gente de Boca en la Bombonera, en lo que fue la primera final: "Cuando salimos en la Bombonera, la mirada no fue desafiante, nunca pensamos en provocar ni nada parecido. Estábamos con el Pity en la habitación y me dijo: "Yo voy a entrar mirando a la gente de la platea. Y yo le dijo: "Dale, vamos juntos, yo también". Y ahí los miramos sin hacer ningún gesto, pero se notaba que algunos plateístas se querían trepar y tirarse encima de nosotros, ja. Con el Pity hicimos varias, es un enfermito aquel".