Si bien no pudo estar presente debido a la lesión, Enzo Pérez fue una de las grandes figuras del equipo de Marcelo Gallardo y contó una particular anécdota con Leo Ponzio.

El Monumental fue una fiesta en todo momento y River se quedó con un nuevo título en la era de Marcelo Gallardo con Enzo Pérez como uno de los grandes estandartes del equipo por su temperamento y calidad. 

El mendocino no pudo estar en el partido donde el equipo se coronó debido a la luxación en el codo izquierdo que sufrió ante Platense. Además, en este torneo el mediocampista tuvo algunas particularidades contra Sarmiento: jugó de líbero, fue capitán por primera vez y convirtió el gol de la victoria sobre la hora.

Ampliar contenido

"La verdad que hemos cerrado una gran noche, hemos hecho un gran campeonato, fuimos los más regulares. Es una alegría inmensa festejar este campeonato que por diferentes motivos se nos venía negando, hoy pudimos coronar un gran campeonato argentino. Nos lo merecimos por las dificultades que tuvimos en el campeonato, demostramos que somos un grupo, hay jugadores en otras posiciones y han hecho un gran partido", comenzó Enzo Pérez.

En diálogo con TNT Sports, resumió en una frase estas 22 fechas del torneo y la lesión de su codo: "Más allá de que por momentos no fuimos el equipo que encontramos últimamente con una seguidilla de partido. ¿Con el codo? La saqué bastante barata, pensé que iba a ser peor".

Ampliar contenido

Además el mendocino se cruzó con Ponzio en ESPN Equipo F donde primero fue elogiado por el capitán del equipo que recordó las frases que le digo hace un tiempo: "Yo le dije una vez, no se si se acuerda, que si él entendía la posición de cinco, si yo jugué hasta los 40 él lo puede hacer hasta las 50 es física y técnicamente mejor. Es una posición muy linda por nuestro fútbol".

Enzo no se quedó atrás con las palabras y confesó el llamado que le hizo en su momento al León para convencerlo de que no cuelgue los botines: "Hace siete u ocho meses lo llamé porque teníamos que hablar, tuvimos una reunión de hora y media con mate de por medio. Le dije que se deje de joder, que no se podía ir por el tema de la pandemia con el estadio vacío y sin levantar una copa. Le dije que esperara un tiempo más que el grupo le iba a regalar un trofeo más, siendo participe, y que se tenía que ir con el estadio lleno y ovacionado. Él y Maidana son dos símbolos e ídolos del club todo lo que vivimos en el club".