Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Se aproxima el último partido del año, frente a Rosario Central en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones. Será una prueba importante para cerrar el año de la mejor manera, con la chance de ganar un título y festejarlo con los cientos de hinchas que colmarán el Madre de Ciudades.

Foto: PRENSA RIVER

Así como no queda nada para el cotejo frente al "Canalla", tampoco falta tanto para que se de inicio al mercado de pases y la danza eterna de refuerzos y salidas. Está claro que el Mundo River está muy expuesto a rumores y versiones que fueron surgiendo a lo largo de las semanas, como la posible venta de Nicolás De La Cruz a Flamengo, o la potencial salida de Salomón Rondón al Real Oviedo de España.

Para el 2024, Martín Demichelis tendría como prioridad achicar el plantel, y reforzar únicamente los puesto más débiles. Asimismo, está todo dado para que se den varias salidas importantes, de jugadores que supieron ser importantes, pero que por A o por B hoy no corren con ventaja en la consideración del técnico.

En las últimas horas, Valentín Canale, periodista uruguayo, comunicó que Bruno Zuculini, Matías Suárez y Agustín Palavecino interesan y serán ofrecidos a Nacional. Esto no sería algo alocado, ya que entre el Millonario y el "Tricolor" hay una buena relación dirigencial.

Ampliar contenido

Asimismo, él da por sentado que en River no serán tenidos en cuenta, que no es un dato menor en este tipo de rumores. Si sostiene que Zuculini fue el primer jugador en ser ofrecido, el cual a la vez interesa y mucho en el cuadro uruguayo, que cerró un mal 2023 en el Clausura quedando a 11 puntos del puntero y campeón Liverpool.

Habrá que esperar hasta después del viernes, ya que los directivos del club hablaron en los últimos días y manifestaron que aun no piensan en el mercado de pases, y que recién lo harán una vez finalizada la competencia oficial.