Un club francés que acaba de despedir a su entrenador tiene a Gallardo en vista para ofrecerle las riendas del equipo. ¿Aceptará?

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

Marcelo Gallardo vuelve a sonar para dirigir a un equipo europeo. Es que la destitución de Sylvinho, ya ex DT de Lyon, desató la danza de nombres en Francia, y el Muñeco está nuevamente en la órbita del equipo Galo.

Con pasado la Ligue 1 (Mónaco, entre 199 y 2003, y PSG, entre 2007 y 2008), además del gran palmares que ostenta con River, Napoleón (que ya había sido nombrado por la prensa como opción para Barcelona), integra una lista de prestigiosos entrenadores que la directiva evaluará para tratar de encontrar un reemplazante (Arsene Wenger, Laurent Blanc, Mourinho, Mikel Arteta, Rémi Garde y Claudio Ranieri, entre otros).

Lyon se encuentra 14° en una liga que tiene 20 equipos y, aunque se sabe que la intención del Muñeco de enfocarse en lo que tiene el vigente campeón de América por delante no sería compatible con la urgencia del club francés, su nombre no deja de sonar en Europa, un continente que tarde o temprano podría ser su destino.