Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Desde la pandemia, el club viene creciendo enormemente en cuanto a infraestructura. El último legado de Rodolfo D'Onofrio y la actual presidencia de Jorge Brito viene llevando a cabo una serie de obras que pondrán a River en la élite del mundo, por que del país ya está claro que lo es. Ninguna institución iguala al Millonario, que sigue creciendo a pasos agigantados.

En estos años se dio inicio a una de las obras más fuertes para el Mundo River: la reforma del Monumental. Comenzando con el terreno de juego, para luego construir las nuevas plateas y populares inferiores, sumando ahora también la tira de palcos sobre Sivori y Centenario y los codos que unen a ambas tribunas con San Martín y Belgrano.

Hoy en día, cada partido del Más Grande en casa se juega con 84.567 espectadores, único estadio que alcanza esa capacidad. Además de ser la casa de la Selección Argentina, nuestra cancha será escenario de los eventos deportivos y musicales más trascendentales de la historia. Imponente, "Caldeirao Infernal", esos son algunos de los adjetivos que la definen.

“Después de más de cuatro décadas sin reformas sustanciales, más que sumar capas de pintura, sobre nuestro estadio pesaba una demanda evidente: la generada por la propia historia de River, sinónimo de vanguardia y evolución. Así fue que se encaró la refundación del Monumental. Esta obra icónica comenzó previendo la extensión de las tribunas para sumar más de 20 mil nuevos lugares y terminó significando la restauración integral del 100% de los espacios interiores que tiene nuestro estadio”, describió Stefano Di Carlo en su cuenta de X.

Ampliar contenido

No obstante, agregó: " La intervención alcanzó los 80 mil metros cuadrados que se encuentran debajo de las tribunas y edificios anexos, como también la restauración y modernización de las cuatro tribunas completas en su fachada exterior".

Por otro lado, Jorge Brito habló con Infobae y detalló algunos de los avances del último tiempo, como por ejemplo: la unión de las cuatro tribunas. "Tenemos previsto finalizar las cuatro uniones de las altas para lo que sería la final de la Copa Libertadores. La obra de la Tribuna Centenario y la Tribuna San Martín puede llegar a estar para el partido de vuelta de la semifinal", adelantó el mandamás de la institución. Siguiendo la línea de obras, Brito explicó que las obras vienen haciéndose en tiempo y forma, y que lo próximo a finalizar son los palcos sobre la Belgrano y San Martín, además del hall central.

"Estamos pensando en hacer un nuevo restaurante, que estaría ubicado opuesto al restaurante Banda, en la Tribuna Belgrano, cercano a la Sívori. Sería una suerte de Bodegón, que sería una oferta gastronómica adicional a las que tenemos actualmente. También, para el mes de enero, tenemos pensado terminar la confitería, situada en el lugar histórico, pero mucho más moderna y cómoda para todos los socios", contó en exclusiva Brito, sobre la puesta gastronómica que se viene.

En cuanto al predio deportivo ubicado sobre Cantilo, el presidente de River dijo que las primeras dos canchas de sintetico estarán listas para noviembre de este año. Sin embargo, la finalización del mismo se dará entre marzo y agosto del 2025. 

El club sigue creciendo a más no poder. Con la ayuda del fideicomiso y los ingresos que fueron generando en estos últimos años, la obra finalizada al 100% habrá costado un aproximado a 22 millones de dólares, y habrán concluido por completo para mayo de 2026. "Yo creo que no es casualidad que tengamos el club más convocante del mundo, por eso tenemos semejante estadio y es importante que todos estemos a la altura de lo que River necesita para poder seguir creciendo por más", cerró Brito.

Todas las obras que se vienen: