River no pasó del cero con Colón en Santa Fe y clasificó a la próxima Copa Libertadores. Aire en una semana complicada…

River debe haber pasado su peor semana en años: tras el cataclismo que generaron los doping, el Millonario tenía que viajar a Santa Fe para enfrentar a Colón, con un once alternativo a sabiendas de que tenía un pie y medio dentro de la próxima Copa Libertadores.

Y no pasó del cero: en un flojo partido, los de Gallardo igualaron sin goles en el Cementerio de los Elefantes y sellaron la clasificación a la Copa 2018.

El primer tiempo fue casi todo del local, que llegó por las bandas y puso a prueba a una dupla central improvisada con Lollo y Montiel. Batalla respondió muy bien por segundo partido consecutivo y mantuvo el arco seguro en una primera parte agitada.

El entretiempo trajo aire para River, que movió un poco las piezas y le dio tranquilidad a un funcionamiento que flaqueaba. Llegó en pocas oportunidades, pero lo más importante es que el local tampoco generó mucho peligro, haciendo que los últimos 45 minutos fueran aburridos.

El empate conformó a ambos y ahora el Millonario piensa en Guaraní, rival del 4 de julio en Paraguay, por la ida de los octavos de la Copa Libertadores. Allí, seguramente estarán disponibles algunos de los refuerzos que están a un paso.

Queda una semana por delante para cambiar la mentalidad, fortalecerse para lo que viene y comenzar a incorporar a los nuevos jugadores al sistema de juego. ¡Que sea en paz!