Empate de River ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro: ¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Ya en la recta final, a River le tocó visitar una cancha complicadísima ante un San Lorenzo que mostró una cara competitiva a lo largo del campeonato. De local, el "Ciclón" llevaba 1400 minutos sin recibir goles. Y el Millonario, como para agregar, cuenta con una racha de 38 partidos al hilo marcando, al menos, un gol por partido. En la previa se vivió como el partido de la fecha, y el partido lógicamente no decepcionó. Para hoy, Demichelis repitió el once (por cuarta vez en el ciclo), y el esquema, saliendo con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Lucas Beltrán.
El comienzo fue bastante picado, con San Lorenzo repartiendo patadas en cada disputa de balón, dejando en claro que no iba a ser un partido sencillo y accesible para River. Siendo una cancha tan grande y con infinidad de espacios, el Millonario jugaba tranquilo a los pases, intentando construir y acercarse al arco que defiende Augusto Batalla. El "Ciclón" todo lo contrario, aceleraba el juego de manera más directa, probando incluso desde lejos. El primer remate del encuentro lo tuvo el conjunto del Bajo Flores en los pies de Iván Leguizamón, quien disparó potente pero al medio y sencillo para Franco Armani. Defensivamente los locales apretaban, abroquelándose con los once jugadores en el fondo y obligando al Más Grande a jugar con paciencia. De lado a lado, de acá para allá, River se cansaba de mover la pelota por todos lados pero no encontraba ni un espacio para romper líneas. Con la posesión a favor, San Lorenzo evitó que el Millonario genere situaciones y llevó a que el partido sea áspero. Por eso, ambos equipos se fueron al complemento sin goles y con promesa de buen fútbol para la segunda parte.
que urgió de los reflejos de Armani ante un remate a quemarropa de Malcom Braida Los primeros diez minutos fueron de San Lorenzo, Nacho Fernández quedó de frente ante Batalla y de volea casi marca el primero Leguizamón recibió un pase de Nahuel Barrios y de medio vuelta ensayó un remate que fue directamente a las manos de Armani. Con uno más en cancha, River tenía la tarea de imponerse y romper con el cero. Tuvo una peinada desde las alturas, pero fue fácil para Batalla. Las más claras de River llegaron en una ráfaga: Con uno más en cancha, el elenco de Demichelis intentó se llevarse los tres puntos pero no logró romper con la racha de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Partidazo para los neutrales, sufrido para los hinchas. River quería más que eso Si Talleres pierde el lunes con Unión, somos campeones.