Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River visitaba Chile para enfrentarse a Colo Colo, por la Copa Desafío Internacional Sodimac, en el primer amistoso del conjunto de Martín Demichelis en esta fecha FIFA, con motivo de no perder rodaje y darle ritmo futbolístico a algunos suplentes, jugadores que no estaban siendo convocados y juveniles de Reserva. Con un once inicial atípico y un capitán inusual (Matías Suárez), el Millonario salió al césped del estadio Ester Roa Rebolledo, en Cocepción, con la siguiente formación: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino; Facundo Colidio, Miguel Borja y Suárez.

Ampliar contenido

La primera mitad fue muy disputada en la mitad de la cancha, con situaciones de peligro en ambas áreas -principalmente en el local que tuvo un remate en el travesaño-, pero sin ninguno de los dos equipos como claro protagonista y dominador del partido. En el minuto 19, tras una insólita perdida en mitad de cancha de Palavecino que intentaba pisar la pelota, Herrera le cometió un penal a Pablo Parra, que dos minutos más tarde iba a ser cambiado por gol de la mano de Leandro Benegas, el ex delantero de Independiente. Minuto más tarde, Borja tuvo un mano a mano para empatar el encuentro, tras una gran habilitación de Suárez, pero una mala definición de derecha al cuerpo del arquero terminó con la ilusión de gritar el primer tanto del Millonario.

Antes del comienzo de la segunda mitad, el mediocampista central, Bruno Zuculini, ingresó en lugar de Rodrigo Aliendro y disputó su tercer partido en este 2023. A los 17 minutos Enzo Díaz tuvo una excelente ocasión para empatar el partido, con un cabezazo de sobre pique prendido fuego, pero una magnífica atajada del arquero rival evitó el grito de gol riverplatenses. Dos minutos antes del remate del lateral izquierdo, Martín Demichelis movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a dos juveniles de la Reserva: Daniel Zabala y Tobías Leiva en lugar de Andrés Herrera y Miguel Borja, respectivamente. Leiva, mediocampista por derecha, hizo su debut con la Primera del Millonario, y Zabala disputó su segundo partido con el Manto Sagrado. Cuando el partido estaba planchado y parecía que terminaba en victoria para el local, a los 37 minutos el debutante Leiva sacó un derechazo desde el vértice izquierdo del área y clavó un golazo para el empate del Millonario. Un gol que parecía no ser suficiente porque a los 43 minutos, el recientemente ingresado en el rival, Hernández, recibió solo por el sector izquierdo y puso el 2-1 a favor del Cacíque. Pero tampoco iba a terminar ahí el encuentro porque tan solo cuatro minutos después, a los 47, David Martínez cabeceó en el segundo palo, tras un desvío, también de cabeza, de Sebastián Boselli, para empatar el partido por 2-2.