River visitó a Gimnasia por la séptima fecha del torneo local igualando 1 a 1 perdiendo la posibilidad de subir algunas posiciones.

Nuevamente, los resultados habían jugado a favor de River que en caso de ganar se hubiera ubicado en la segunda posición. El Millonario se trajo un empate de La Plata ante Gimnasia: un punto con sabor a poco.

Para el partido, Marcelo Gallardo sorprendió y puso a Santiago Simón de entrada cuando parecía que jugaba Julián Álvarez Enzo Fernández.

Ampliar contenido

River logró ponerse en ventaja de manera rápida pero, nuevamente, distracciones en la defensa hicieron que por la vía aérea Gimnasia le empate el partido.

El Millonario salió con todo y a los dos minutos se puso en ventaja de la mano de Suárez que quedó mano a mano con el arquero tras un gran pase largo de De la Cruz. Sin embargo, la alegría duró poco: a los seis, el equipo defendió mal y por la vía aérea llego el empate de Rodríguez.

En la segunda mitad el partido comenzó trabado y Gallardo movió el banco, poniendo a Galván y Álvarez por Romero Zuculini. De esta forma, el Más Grande ganó más juego con los dos jugadores de inferiores. Galván tuvo un claro remate donde le pegó mordido y después asistió a Suárez que definió por encima, desperdiciando la oportunidad más clara.

Luego el Muñeco puso a Paradela por Simón. El zurdo tuvo algunos disparos de media distancia que fueron desviados. River perdió claridad con el pasar de los minutos, se aproximó con pelotas largas y no pudo volver a romper el empate.

En la previa el Más Grande sabía que con la victoria se iba a ubicar en la segunda posición por tener mejor diferencia de gol. Sin embargo, tras este resultado, llegó a 11 puntos quedando en la novena ubicación a tres de Independiente que sigue líder en soledad.