Empate ante Fortaleza, así quedó River en la tabla
Por la 4ta fecha del grupo "F" de la Copa Libertadores, River empató 1 a 1 ante Fortaleza de visitante en un muy mal partido del equipo y se perdió la oportunidad de clasificar dos fechas antes a los octavos de final.
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Partido muy malo para analizarlo durante la semana y corregir muchas cosas en lo defensivo. River dejó escapar la posibilidad de clasificarse en Brasil dos fechas antes de que termine la fase de grupos y deberá esperar, por lo menos, 1 fecha más para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores porque empató 1 a 1 ante Fortaleza (Gol de penal de Enzo Fernández) por la 4ta fecha del grupo "F", el cual se encuentra puntero con 10 puntos a cuatro del segundo Colo Colo.
El partido arrancó fuerte, con un codazo a Esequiel Barco a los 14 segundos de juego que el árbitro no optó por amonestar a Lucas Lima, el delantero de Fortaleza. Tan bravo que a los 3 minutos del primer tiempo Fortaleza abrió el marcador en una excelente jugada colectiva que comenzó con una pared entre Lucas Crispin y Lucas Lima para posteriormente volver a recibirla el 10 del conjunto de Vojvoda y hacerle un pase atrás al argentino Silvio Romero que definió de zurda con el arco libre tras el achique de Franco Armani a Crispin. Pero a los 13 River consiguió un penal sobre Tomás Pochettino tras un agarrón y tirada encima de Marcelo Benevenuto en el comienzo del área y, a los 16, tras tres minutos de protestas de parte de los jugadores de Fortaleza, Enzo Fernández cambió la pena máxima por gol y empató el partido en un momento complicado del partido. El "Mini Enzo" definió con mucha tranquilidad a media altura sobre el palo izquierdo del arquero, el lado contrario donde se tiró Max Walef. Otro muy buen primer tiempo de Tomás Pochettino que en todo momento intentó armar juego, tanto para hacerlo jugar a Álvarez y Barco como para él mismo armarse sus jugadas y pegarle de larga distancia. A los 24, el Pulpo tapó un mano a mano clave y dificilísimo a Lucas Lima que podría haber significado el 2 a 1 parcial del equipo brasilero, y un minuto después atajó otro disparo, esta vez de afuera del área, que no iba muy esquinado pero que iba con mucha potencia. A los 28 minutos y medio, el Millonario armó una jugada excelente de peligro que comenzó con un cambio de frente de De La Cruz hacia área para Herrera que, de primera, pasó la pelota al medio para Barco que definió de volea y muy cerca del palo izquierdo. A los 32 minutos Ostojich amonestó a Enzo Fernández por protestar una falta que él mismo había hecho. A los 36, cuando River se encontraba en un momento delicado del partido por estar desordenado tanto defensivamente como en ataque, el 1 del Más Grande, Franco Armani, volvió a ser clave y tapó un cabezazo al segundo palo que podría haber puesto el 2-1 para Fortaleza. Y a los 39 Armani, por 4ta vez en el partido, atajó una pelota prendida fuego y se convirtió en la figura del Millonario y del partido. Sobre el final de la primera mitad, a falta de 2 minutos para el cierre, el lateral izquierdo Andrés Herrera fue amonestado por cortar sobre su sector el avance de Fortaleza.
En los primeros minutos del segundo tiempo River no cambió y siguió teniendo errores en la salida defensiva, tan es así que a los 52 minutos Enzo Pérez tuvo hacer una falta cerca de la medialuna y consiguió la tercera amarilla en esta Copa Libertadores que lo deja afuera del partido en el Mâs Monumental ante Colo Colo. Tomás Pochettino fue el cuarto amonestado de River en el partido tras una falta sobre el sector izquierdo a los 57 minutos y a los 60 erró una jugada clarísima de gol sobre el sector derecho en una gran jugada de Álvarez que luego habilitó con un centro al ex Austin FC que quiso definir de volea pero la agarró mordida y no lo pudo hacer bien. Recién a los 72 minutos el Muñeco movió el banco de suplentes cuando mandó a la cancha a Bruno Zuculini y Santiago Simón en lugar de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, respectivamente. A los 76 minutos Martínez perdió la pelota cerca del área propia y casi le hace un penal a Renato Kayser pero el árbitro Ostojich dijo que no y marcó saque de meta. A los 80 entraron Agustín Palavecino y José Paradela por Tomás Pochettino y Esequiel Barco. A los 87, tras un gran centro de Herrera, River casi da vuelta el partido y pone el 2 a 1 de la mano de Palavecino que agarró la pelota de sobre piqué pero la pelota se fue desviada por el palo derecho. Sobre el final del partido, en el minuto 90+2, Fortaleza casi gana el partido en un centro raso por izquierda que no consiguió conectar ningún pie rojo y azul.
Tras el empate en Fortaleza, el equipo del Muñeco quedó puntero en el grupo "F" con 10 puntos y quedó al borde de la clasificación a los octavos de final. Tiene 10 puntos de 12 posibles, convirtió 6 goles y le hicieron solamente 2.