En el estadio Mâs Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo empató 1 a 1 ante Atlético Tucumán por la decimo segunda fecha de la Copa de la Liga y quedó con 23 puntos a cinco de Racing, el único puntero de la Zona "A".

En un partido muy trabado y con Nicolás Campisi, el arquero de Atlético Tucumán, como protagonista por "hacer tiempo" los 90 minutos de partido, River y Atlético Tucumán no se sacaron ventaja y terminaron 1 a 1. Los de Nuñez no aprovecharon el empate entre Racing y Newell´s para acortar distancias y acercarse y deberán jugarse todo ante Sarmiento, en Junín, y ante Platense, en el Mâs Monumental, para asegurarse pasar a la siguiente fase.

Ampliar contenido

El partido arrancó con un River como claro poseedor de la pelota pero sin jugar bien y sin demostrar el buen juego que tuvo ante Fortaleza. A los 2 minutos y medio el Millonario tuvo la primera jugada del partido con un remate de Enzo Fernández de afuera del área, luego de tomar el despeje de la defensa tucumana tras el centro de Palavecino, pero se fue tres metros por encima del travesaño. El equipo del Muñeco tuvo la posesión del balón, generó juego y llegó al área rival (tuvo 4 fueras de juego), pero no pudo crear jugadas de peligro, hasta los 19 que luego de un tiro de Agustín Palavecino y posterior desvío en el central del Decano que pasó por al lado del palo izquierdo del arquero, casi abre el partido y pone el 1 a 0 para River. A falta de 10 minutos para el final del primer tiempo, el chileno Paulo Díaz cortó un contraataque de Atlético Tucumán y se ganó la primera tarjeta amarilla del partido. A los 41 River volvió a avisar de media distancia, esta vez con Santiago Simón como protagonista, pero se fue lejos por el palo derecho de Nicolás Campisi que fue advertido por Tello dos veces por "hacer tiempo". Inmediatamente después del tiro de Simón, a los 43, Palavecino, luego de un corner de Álvarez, tomó la pelota por el segundo palo, amagó a tirar y dejó tirado en el césped al jugador de Atlético, pero definió por arriba del travesaño. Y lo mejor dicen que siempre se hace esperar porque a los 45 minutos River tuvo un penal, tras una falta a Matías Suárez cuando se iba solo para regatear al arquero, y Enzo Fernández, el nuevo pateador de penales del conjunto de Gallardo, no falló y convirtió abajo a la derecha Campisi y convirtió el 1 a 0 parcial en el estadio Mâs Monumental.

El segundo tiempo comenzó con todo porque a los 2 minutos River tuvo la posibilidad de estirar el marcador con un excelente tiro de Palavecino de afuera del área pero que el arquero impidió que entrara y la tiró al córner. En esa misma jugada ni el árbitro ni el VAR cobraron una falta dentro del área al autor del único gol partido hasta ese momento, Enzo Fernández, que dio de que hablar. El ex Platense arrancó enchufado la segunda mitad y a los 8 minutos volvió a probar de media distancia pero esta vez se fue lejos del arco que da al Río de la Plata. A los 12 minutos le cayó un balde de agua fría a River porque el número 18, Ramiro Ruiz Rodríguez, convirtió el 1 a 1 luego de tomar el rebote que dejó al Armani tras atajarle un buen disparo a Ciro Ruis. A los 20 minutos River volvió a sentir la presencia de las lesiones, esta vez la de Agustín Palavecino, que venía teniendo un buen partido, sintió una molestia en la parte posterior de la pierna derecha. A los 22 el Muñeco movió el banco de suplentes e hizo 3 cambios: Sacó a Suárez, Simón y Palavecino, y metió a Braian Romero, Cristian Ferreira, que volvió a disputar un partido con River después de más de un año, y Tomás Pochettino, respectivamente. A los 29 Gallardo hizo el cuarto cambio y sustituyó a Enzo Pérez y metió a Bruno Zuculini en su lugar. Hasta los 36 el partido no tuvo situaciones de peligro, pero en ese minuto de juego pasó de todo: 2 lesionados en Atlético Tucumán, más de 3 situaciones de gol para River y 1 pelota sacada en la línea que impidió que el Millonario se pusiera de nuevo en ventaja. A los 42 River hizo su quinto y último cambio cuando sacó a Milton Casco por Elías Gómez.

Así quedó River en la tabla de posiciones, a 5 puntos de Racing, el puntero de la Copa de la Liga en la Zona "A". Al equipo de Gallardo le restan disputar 2 partidos y todavía no tiene asegurada su clasificación a la fase final de la Copa Binance. Deberá, por lo menos, conseguir 3 puntos de 6 para lograr clasificar a la siguiente instancia.