El Millonario empató 0-0 ante Atlético Tucumán por la segunda fecha de la Liga Profesional y sigue sin poder sumar de a tres en el torneo.

Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Un partido pobre en cuanto ataques, River Plate y Atlético Tucumán no se pudieron sacar diferencias y el Millonario sigue sin poder sumar de a tres en el torneo. A pesar de haber recuperado a Julián Álvarez y a Franco Armani, el Más Grande todavía no tenía a todos sus jugadores titulares disponibles (Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Nicolás De La Cruz están con sus respectivas selecciones) y el Muñeco debía volver a improvisar en el 11 inicial.

Ampliar contenido

El primer tiempo comenzó con un River jugando desde el sector derecho, con una sociedad nueva entre Andrés Herrera y Santiago Simón conectando pases en profundidad. La primera acción de peligro se dio a los 2 minutos y medio cuando Martín Garay vio adelantado a Franco Armani y disparó desde la mitad de la cancha pero fue muy elevado y se le fue por encima del travesaño. Cuatro minutos después, a los 6 y medio, River tuvo su primera situación de gol cuando luego de un córner por el sector derecho que hizo Álvarez, Esequiel Barco la agarró de volea por el segundo palo y le dio con tanta fuerza que Carlos Lampe, el arquero de Atlético Tucumán, se le complicó y dio un rebote al medio que podría haber tomado cualquier jugador del Millonario pero que lamentablemente no tuvo destino de conocer una camiseta con la Banda Roja. Una primera mitad que tuvo al equipo de Marcelo Gallardo como principal poseedor de la pelota, principalmente en tres cuartos de cancha. Durante casi 15 minutos no hubo momentos de peligro en el césped del Mâs Monumental hasta que a los 21 Herrera tiró un centro venenoso que complicó a la defensa del Decano que no pudo despejar con claridad. A los 27 River casi convierte de la mano de la dupla Álvarez-Fernández cuando Julián, luego de que Enzo lo deje recibir entre tres a la Araña, le tiró un sombrerito por encima de los defensores de Atlético que habilitó al mediocampista para que convierta el primero de la noche pero definió incómodo tras el excelente achique de Lampe y la pelota se fue desviada al tiro de esquina. Sobre el final del primer tiempo hubo una polémica luego de que Barco cayera derribado en el área rival tras dejar en el camino a tres jugadores. Para Fernando Espinoza no fue nada, pero en la cancha las tribunas pedían penal a gritos.

En el Segundo tiempo Elías Gómez se volvió loco, como el Pity Martínez, y a los 3 minutos tiró una tijera excelente luego de un muy buen centro de Barco y casi convierte el mejor gol de la fecha pero Lampe respondió muy bien y la sacó al córner izquierdo. Mal arbitraje de Espinoza que quiso ser protagonista cuando no tiene que serlo. A los 15 minutos Gallardo movió el banco de suplentes y mandó al terreno de juego a Tomás Pochettino y José Paradela en reemplazo de Agustín Palavecino y Esequiel Barco, respectivamente. Buen ingreso del ex Gimnasia de La Plata que conectó mucho con pelota. Un segundo tiempo (y un partido en general) sin situaciones en las áreas y muy disputado en la mitad de la cancha. Ya a los 45 minutos, con un River totalmente tirado al ataque, González Pirez disparó de volea de afuera del área pero nuevamente Lampe, la figura del encuentro, atajó la pelota.

Así quedó el Millonario en la tabla de posiciones luego del empate en 0 ante Atlético Tucumán. El conjunto de Marcelo Gallardo tiene dos puntos y sigue sin poder marcar y ganar en la Liga Profesional de Fútbol.