River cayó 5 a 4 por penales frente Al Ain y quedó eliminado del Mundial de Clubes.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Luego de la obtención de la Copa Libertadores, River no pudo hacerse fuerte en el Mundial de Clubes. El Millonario perdió 5 a 4 por penales, luego de empatar en dos en los 120 minutos.

El partido no empezó favorable para el Más Grande. A los dos minutos, el conjunto árabe se puso en ventaja a través de un tiro de esquina y una falla, que se volvió a repetir en la pelota parada. Pero el Millonario respondió rápido: A los diez minutos, Santos Borré anotaría el empate y, cinco minutos más tarde, la victoria provisoria.

El segundo tiempo iba a ser una pesadilla para los de Gallardo. Al Ain empataría el encuentro a través de Caio y River nunca podría volver a meterse en en partido. Pese a eso, tuvo un penal para ponerse en ventaja, pero el Pity Martínez terminó malográndolo. 

En el suplementario, el Millonario fue apenas superior a su rival, pero la falta de precisión en los últimos metros hizo que el encuentro termine empatado 2 a 2. 

En los penales, la suerte volvió a ser esquiva para el club de Núñez: Enzo Pérez falló el último y River terminó quedando eliminado del Mundial de Clubes.