Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Manuel Lanzini volvió a River a mitad del año pasado como uno de los refuerzos de mayor jerarquía del fútbol argentino. Después de un grandísimo paso por Europa, los hinchas Millonarios ansiaban con ver al "10" desplegando magia en el verde césped. Sin embargo, al nacido en las inferiores del club se le hizo cuesta arriba la adaptación, al punto de ir al banco en reiteradas ocasiones, o ni siquiera sumar minutos en cancha.

Este semestre será clave para Lanzini West Ham

En las últimas horas, "Manu" mostró en sus redes sociales cómo se prepara de cara a la preparación que hará el equipo de Martín Demichelis en Bradenton, Estados Unidos. Viene entrenando duro de la mano de Ignacio Pota, preparador físico que ya supo trabajar con jugadores y figuras del club como Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Facundo Colidio, Sebastián Driussi, Felipe Peña Biafore y Matías Kranevitter, entre otros.

[video width="720" height="1280" mp4="https://pasionmonumental.com/wp-content/uploads/2024/01/ssstwitter.com_1704381916313.mp4"][/video]

En el video se lo ve con la musculosa del club, y el short que utiliza todos los fines de semana con su dorsal tan especial. El nivel del equipo bajó después de la eliminación por Copa Libertadores, y la poca cantidad de partidos no dejaron que el ex Al Jazira pueda acostumbrarse al roce argentino. En total disputó 16 encuentros, 12 de ellos como titular, con la particularidad de no haber marcado goles hasta el momento.

Le faltó ritmo, y una pretemporada, la cual exprimirá al máximo para callar varias bocas que dudaron de él. A mitad de año se le vence el contrato, por lo tanto deberá demostrar para quedarse en el club de sus amores.