La eliminación ante Boca en Córdoba dejó una polémica que quedará en la retina de los hinchas de River. La misma tiene que ver con el gol anulado a instancias del VAR, el cual despertó enojo en la parcialidad Millonario debido a que no hay ni una cámara capaz de justificar la determinación final, la cual hubiera cambiado sin dudas los rumbos del partido.

Como dijo una vez Marcelo Bielsa: "Acepten la injusticia, traguen el veneno, que todo se equilibra al final". Guste o no, la decisión es irreversible, y el marcador final quedará así de todas formas. Sin embargo, la dirigencia quedó enojada con las decisiones tomadas por el cuerpo arbitral encabezado por Yael Falcón Pérez, de flojo trabajo durante la tarde del domingo.

Ignacio Villarroel, vicepresidente de la institución, habló en el programa "Sacá del Medio" de Radio Continental y le echó leña al fuego a los colegiados. "No hay dudas que la pelota entro. Se vulnero el protocolo Var", relató el dirigente Millonario.

“Romero la saca desde adentro. Belatti, juez de línea mundialista, marcó la mitad de cancha y el árbitro validó el gol. Podemos discutir, pero para mí no hay dudas que hay gol. El VAR tardó lo que tardó y no tiene ninguna herramienta que demuestre que la pelota no entró y modificó la decisión del árbitro. Es clarísimo el protocolo. A nuestro modo de ver, se vulneró”,

Por último, justificó sus dichos basándose en los polémicos audios del VAR, en donde se notó una cierta incertidumbre al tomar una decisión final. “Esto es un hecho manifiesto. Si escuchá los audios, los jugadores de Boca estaban pidiendo un foul, no están viendo si entro o no entró. De hecho, Falcón Pérez les aclara que estaban revisando si entró o no entró. Después, la cara de Romero es elocuente, es de resignación porque sabe que fue gol”, cerró.