Tras intentos frustrados, la Copa de la Liga 2022 tendrá la implementación de la tecnología desde la próxima fecha.

La fecha de los clásicos llegó a su fin y con ella, los últimos partidos sin tecnología. Desde la jornada ocho de la Copa de la Liga llegará el VAR al fútbol argentino con la intención de quedarse y con la novedad que las cabinas no estarán en los estadios donde se disputen los encuentros por dicho torneo.

El próximo duelo oficial de River será ante Defensa y Justicia donde, de no mediar inconvenientes, la tecnología que asiste al árbitro dirá presente. Por el momento se desconoce el día y el horario para el enfrentamiento entre el Más Grande y el Halcón.

Imagen
Imagen

"Tuvimos una reunión con los directores de cámaras para determinar qué jugadas de VAR tendrán replay y cuáles no. Más adelante analizaremos si se publican o no los audios. De entrada no, luego se considerará", explicó Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en "Se habla así". Otro de los aspectos a confirmar es si se publicaran los audios con video del dialogo entre el árbitro y el asistente.

Por su parte, el ex juez ya había confirmado semanas atrás que ya se encontraban utilizando los partidos de Copa de la Liga a modo de práctica. La particularidad del VAR en Argentina es que no será necesario llevar la cabina a cada estadio si no que se trabajará desde el predio de Ezeiza.

La AFA posee en su predio siete salas de Video Operations Room con la tecnología para asistir al árbitro. De esta forma, será necesario que no se jueguen más de dos partidos en simultáneo para que todos puedan tener VAR; claro está que esto no viene ocurriendo pero habrá que esperar a las últimas jornadas donde varios equipos tengan chances de clasificar y quieran jugar al mismo tiempo con sus rivales directos.