Luego de haber modificado todo el campo de juego, River comenzó a mover las antiguas troneras que estaban en las tribunas, generando espacio para que entren más hinchas.

Sin realizar el nuevo anillo de plateas, el Monumental logró generar 2000 lugares más en su capacidad al quitar las troneras que se ubicaban en los ingresos a las tribunas. Las mismas fueron construidas en el Mundial de 1978.

Con toda la renovación que se hizo en el campo de juego, la Conmebol designó el Antonio Vespucio Liberti como uno de los estadios para la Copa América. Al no tener el partido definitorio del certamen de naciones, también aparece como variante para que sea la sede de la final de la Copa Libertadores.

Pese a que River ya juega de local, el Monumental sigue sufriendo modificaciones: se está trabajando en las bocas de entrada de las tribunas, quitando las paredes, generando así más espacio para agregar butacas.

Este trabajo sobre las troneras estaría cerca de finalizar, siendo este un paso intermedio en la ampliación de la capacidad del estadio. Cuando lleguen el anillo de las nuevas plateas, que se ubicarán donde están las lonas de publicidad, el Antonio Vespucio Liberti tendrá espacio para más de 80 mil hinchas.

De hecho, no es la única modificación que sufrieron las tribunas. Mientras se realizaba el trabajo en el campo de juego, removieron el alerón y el alambrado de la Centenario Alta, permitiendo que los hinchas que se ubiquen en esta tribuna tengan una mejor visibilidad.