Una de las personas que se encarga de la cetrería en el Monumental es Mauro Príncipe que contó detalles de como se encuentra el trabajo de los gavilanes, que ya comenzó a dar sus frutos.

Mauro Príncipe, uno de los cetreros que se encarga de que las palomas no dañen el césped del Monumental, dio más detalles de lo que se trata su trabajo, contó cual es el objetivo que tienen con River y como se encuentra el mismo.

Luego de la gran obra que hizo en Más Grande en la cancha, es necesario que se cuide para que no se rompa el césped. Por eso se tomó la decisión de comenzar un trabajo de cetrería para eliminar la plaga en la zona.

“El contrato con River es por un año, lo primordial y fundamental era neutralizar a las palomas en el campo de juego que eso ya está logrado, ya no baja ni una", comenzó Príncipe con los resultados que fueron obteniendo en este breve período.

En diálogo con Ver TV, agregó cuales son los pasos a seguir: "Ahora estamos trabajando en los anillos por fuera de las bandejas, neutralizamos la zona de palcos. El Monumental es un monstruo, hay 12 pájaros trabajando todos los días ahí”.

Sobre el trabajo que están realizando en el estadio, señaló: “El Monumental tiene pasto de invierno y pasto de verano, por lo que semillan diferente entonces el mismo pasto se va regenerando. Las palomas lo que hacen era venir comerse el semillado y el verde y no había forma de sacarlas con ningún otro sistema”.

Ampliar contenido

Príncipe también entró en profundidad de lo que se trata esta actividad: “La cetrería es un arte milenaria, es el arte de adiestrar y cazar con aves rapaces. A partir de esta actividad que yo tengo hace bastante surgió la posibilidad de adaptarla a la problemática con respecto a las palomas. Precisamente la paloma europea representa un problema en las zonas urbanas de edificaciones”.