En más de una oportunidad Gallardo fue elogiado por otros entrenadores por su labor. Ahora, un par de su profesión, confesó que copió un movimiento táctico de un libro del Muñeco que le permitió golear en su clásico.

No solo le copió un movimiento táctico, si no que también le ganó un mano a mano en la Libertadores. Abel Ferreira, técnico del Palmeiras, fue quien compró uno de los libros sobre Marcelo Gallardo y confesó que lo utilizó para que su equipo le gane 4-0 al Corinthians.

"Fui a felicitarlo después del partido porque siento mucha admiración por él, y reconozco que es mucho mejor técnico que yo", había señalado el entrenador del Verdao luego del pase a la final de la Copa pese a haber caido 2-0 la semifinal de vuelta.

"Puedo decir que cuando jugamos contra Corinthians en casa utilicé un movimiento que vi en el libro. No voy a decir cuál, pero ese movimiento tuvo sentido en mi cabeza y fue una gran idea", confesó Ferreira. El libro en cuestión es "El Pizarrón de Gallardo" del periodista Christian Leblebidjian.

Y contó, en menor medida, de que se trata este movimiento que imitó: "Sólo hice eso porque muchas veces esos equipos hacen mucha marcación individual y para liberarse de esos movimientos abren espacios por dentro. No tengo problema en decirlo: me gustó esa idea, la encajé al equipo y los jugadores lo hicieron sin saber de donde venía".

No solo pudo ganar, si no que se dio el lujo de golear al Corinthians, su clásico, el 18 de enero, días después de haber eliminado el equipo del Muñeco. Esa noche el Palmeiras se quedó con el derby paulista por 4-0 con dos tantos de Veiga y dos de Adriano.