El técnico del Zaragoza comprende a Ponzio

Restan menos de 48 horas para que Real Zaragoza vuelva a entrenarse luego del receso navideño. Y entre los conflictos económicos y deportivos que atraviesa la institución española, se suma la posibilidad de que Leonardo Ponzio rescinda su contrato para volver seis meses antes de lo previsto a River. En ese contexto, el DT mexicano se mostró dispuesto a permitir que su dirigido se marche: "Respeto su decisión. Lo que el diga, lo respeto".

Mientras Ponzio, de 29 años, está de vacaciones en su pueblo natal, Aguirre aflojó y delegó la responsabilidad en las autoridades del club aragonés. "La última palabra la tiene el presidente. Si la directiva lo aprueba, adelante", expresó, en declaraciones a La Red. De todas formas, el entrenador destacó las cualidades del volante: "Es el capitán, el prototipo de jugador, el que nos gusta a todos. Es un jugador importante para el equipo".

Lo cierto es que por ahora todo dependerá de las conversaciones que haya entre Ponzio y los dirigentes del Zaragoza. El vínculo se vencerá el próximo 30 de junio y la vuelta a Núñez será un hecho para ese momento, pero la idea del mediocampista es volver ya. ¿Podrá conseguirlo?

Por Germán Balcarce