Flabio Torres, técnico de Binacional, volvió a demostrar que la intención de su equipo es jugar en su cancha por la Copa Libertadores, que se encuentra a 3824 metros de altura, y no en Lima, donde se disputará lo que queda del torneo peruano.

El entrenador se mostró firme con la intención de no ceder la localía, su equipo se hace fuerte en su estadio y se lo hizo saber a San Pablo venciéndolo en la primera fecha del torneo. Además se mostró comprensivo con el malestar de los equipos argentinos por no tener fecha de vuelta.

Uno de los grandes desafíos que tenía el equipo de Marcelo Gallardo, luego del sorteo de grupos, era la aventura de visitar Juliaca para disputar el partido contra Binacional, que se vio obligado a invertir en su estadio para que sea homologado por la Conmebol.

El técnico colombiano volvió a remarcar la postura del club: "Nosotros no queremos jugar en otro lado que no sea Juliaca. Estamos con la mentalidad de que vamos a jugar de local en nuestra sede pero estamos esperando a lo que Conmebol decida."

Además comentó porque desean mantener la localía: "Lógicamente cambia de jugar en Lima o Juliaca porque nosotros estamos acostumbrados a trabajar en nuestro lugar. Entrenamos y jugamos acá por eso queremos que se juegue en Juliaca ante River."

Su equipo fue uno de los últimos en retornar a la actividad en Perú, por eso entiende el malestar de los clubes argentinos: "Para la liga argentina, que aún no tiene fecha de reinicio, obviamente que le va a afectar por la falta de entrenamiento y el proceso de preparación, tanto del jugador como colectiva."

La diferencia de gol que tiene el Millonario es la que le permite ser el líder del grupo D, ya que todos los equipos tienen tres puntos. El primer partido para River será ante San Pablo como visitante y está programado para la semana del 15 de septiembre.