Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Este jueves 28 de septiembre, a menos de tres días para el Superclásico y con solamente dos entrenamientos más por delante, Martín Demichelis y su cuerpo técnico ensayaron trabajos de fútbol táctico y en uno de ellos probó una defensa inédita e impensada de cara al partido con Boca con Andrés Herrera en el lateral derecho, la vuelta de Leandro González Pirez a la zaga central junto a Paulo Díaz, y Milton Casco en el lateral izquierdo.

Lo más sorpresivo es que no aparece Santiago Simón, quien el propio Demichelis lo llenó de elogios en la conferencia de prensa post empate ante Banfield en el sur: “Santi Simón tiene todas las condiciones para convertirse en un gran lateral derecho. En el Sub-23 jugó en esa posición. Hay que darle continuidad para que pueda crecer. Es de la casa y hay que ayudarlo. Va a triunfar acá y en el exterior”.

Además, también probó en los ensayos tácticos un mediocampo y una delantera igual a la que salió a la cancha en el Monumental ante Arsenal de Sarandí y Atlético Tucumán: Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, en el centro más retrasado del campo como ejes principales, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco, más adelantados, y Miguel Borja como único punta.

Todavía no es un equipo definitivo porque quedan dos prácticas, pero volvió a sorprender a los hinchas la nueva ausencia Enzo Díaz, presente solamente ante Banfield y de último partido frente a Vélez Sarsfield (no actuó ante el Arse y el Decano de local).