Hernán López Muñóz es sobrino de Diego Armando Maradona y con 18 años ya tiene un amplio recorrido, se destaca en la quinta y entrena con la reserva.

En las divisiones inferiores de River hay un jugador que llama la atención y no solamente por su habilidad, sino también por su parentesco con Diego Armando Maradona. Se trata de Hernán López Muñoz, enganche de la quinta del Millonario, comandada por Juan José Borrelli. Este zurdo de 18 años, apodado "Firu" (por Firulete), ya tuvo entrenamientos con la reserva e incluso jugó partidos contra la primera.

López Muñoz se formó en Argentinos Jrs y supo jugar en Gimnasia de Jujuy, Mineros, Estudiantes de Mérida y Deportivo Italmaracaibo (Venezuela), San Miguel, San Martín de Tucumán, Almagro e Independiente Dolores de General Cabrera, de Córdoba, club en el que jugó el Argentino C.

Al Millo le costó ficharlo porque Argentinos no quería darle el pase. Por eso, ante la falta de continuidad en el Bicho, y por recomendación de Gabriel Rodríguez, coordinador general de las divisiones inferiores, terminó recalando en Núñez.

Fue una de las figuras de la Adidas Generation Cup 2017 que River ganó en 2017, en Dallas, venciendo a Flamengo en la final. "Es zurdo, hábil, tiene un gran panorama y buen remate de media distancia", según la descripción de Rodríguez, que apostó por traerlo.

¿Apostará Gallardo por él alguna vez?