El señor de las remontadas
River va en búsqueda de un milagro en Porto Alegre, y Pasión Monumental te cuenta las hazañas del Millonario con Marcelo Gallardo en el banco.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Si hay alguien de quien debe aferrarse en el hincha de River en instancias desfavorables es en Marcelo Gallardo. Con resultados positivos o negativos, los equipos del Muñeco han demostrado ser siempre competitivos. Esta vez, otra nueva prueba: remontar un 0-1 en Porto Alegre ante un duro Gremio.
Pero con Napoleón en el banco nada es imposible. De hecho hay pruebas que certifican que nunca hay que dar por muerto a sus jugadores, porque, cuanto más imposible parece, ellos reaccionan. En estos últimos cuatro años gloriosos para el club de Núñez, el Millonario tuvo que superar momentos realmente complejos.
Mirá las cuatro veces donde River, con Marcelo Gallardo en el banco, dio pelea hasta el final en partidos Conmebol
Copa Sudamericana 2015: el Millonario había caído 1 a 0 frente a Huracán en el Monumental, mientras que en la vuelta en el Ducó había logrado empatar 2 a 2 un partido que perdía 2 a 0. Si bien el equipo de Gallardo no pudo avanzar a la final, dio pelea hasta el final.
Copa Libertadores 2015: el Más Grande había sido derrotado por 1 a 0 frente a Cruzeiro en el Monumental, pero en Belo Horizonte logró imponerse por 3 a 0 y terminó avanzando a instancias de semifinales.
Copa Libertadores 2016: el Millonario había perdido la ida frente a Independiente del Valle por dos tantos contra cero. En la vuelta, jugada en el Monumental, lo derrotó por un tanto contra cero pero no logró avanzar a cuartos de final. Ese día, el equipo de Gallardo fue luchó hasta el final y fue merecedor de la clasificación.
Copa Libertadores 2017: el Más Grande había caído derrotado frente a Jorge Wilstermann por 3 a 0, pero en el partido jugado en el Monumental logró imponerse por 8 a 0 y avanzar a semifinales del certamen internacional.