Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

La Selección Argentina Sub 17 dirigida por Diego Placente selló la clasificación a octavos de final luego de ganarle cómodamente 4-0 a un débil Polonia. Con goles de Agustín Ruberto y Ian Subiabre, y una asistencia de Claudio "el diablito" Echeverri, el combinado juvenil aseguró el pase a las instancias finales con seis puntos, producto de dos triunfos y una derrota en el debut ante Senegal.

Ian Subiabre, Agustín Ruberto, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Ulises Giménez son los juveniles de River que siguen siendo claves en la selección de Placente.

En el camino de Argentina en esta cita mundialista, estos pibes fueron cruciales para la clasificación a la próxima instancia. Data Ref contó en su cuenta de Twitter que cinco de los ocho goles convertidos en estos tres partidos fueron anotados por los juveniles del semillero Millonario.

Ampliar contenido

El gol de Ruberto con asistencia de Echeverri:

Ampliar contenido

La jugada colectiva que derivó en el gol de Subiabre:

Ampliar contenido

El próximo partido del seleccionado juvenil será el martes 21 de noviembre, a las 9.00 de la mañana, en el Jalak Harupat Stadium de Bandung, escenario del debut con Senegal y del segundo encuentro frente a Japón.

Deberán esperar por el rival, que sería frente a uno de los mejores terceros. Ese rival saldría del: