Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Otro partido más por la Liga Profesional de Fútbol, esta vez ante Independiente en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Un duelo trascendental para River, sabiendo que está necesitado de sumar puntos para no perderle pista a los punteros del campeonato. En esta ocasión, Marcelo Gallardo puso en cancha lo mejor que tiene, con la sorpresiva inclusión de Nicolás Fonseca dentro del once inicial. Pasando en limpio, el Más Grande salió con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca, Maximiliano Meza; Claudio Echeverri; y Miguel Borja.

Ampliar contenido

Los primeros instantes del juego fueron muy friccionados, con choques fuertes en la zona de mitad de cancha e imprecisiones en los metros finales. Tan fuerte se estaba jugando que, a los 11 minutos del partido, Yael Falcón Pérez expulsó a López, delantero de Independiente, por un planchazo criminal en el muslo sobre Paulo Díaz. A partir de ahí, el "Rojo" se replegó bien atrás, obstaculizando todas las vías de acceso al área y obligando a retroceder. Aprovechando el hombre de más, Gallardo decidió sacar a Matías Kranevitter para que en su lugar ingrese Facundo Colidio, con el objetivo de sumarle un acompañante a Miguel Borja en el ataque. Aun así, River finalizó la primera etapa sin remates al arco.

El flojo desenlace del Millonario Independiente River cabezazo forzado de Paulo Díaz centro de Maxi Meza

Llegando a los 20 del complemento, Fonseca lanzó para Colidio y el ex Tigre, de primera, se la dio a Lanzini, que en un toque habilitó a Borja para quedar mano a mano con Rey, quien terminó salvando con la cara lo que podría haber sido el 1-0 del Millonario. Buena conexión de pases para seguir reactivando en ataque, gracias a las modificaciones que estaban dando resultado y al cambio notorio de actitud.

River le sigue faltando se vio superado Independiente décima posición de la tabla con 18 unidades.