Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El empate de Argentinos Juniors ante Huracán en el cierre de la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol dejó al conjunto de Marcelo Gallardo con un pie y medio adentro de la próxima Copa Libertadores a disputarse en 2023. El único objetivo a bordo de este barco que se encontró con muchas turbulencias pero que supo seguir a flote y que, sobre el final del trayecto, logró acomodar las anclas para finalizar de la mejor manera el año.

Durante todo el torneo actual el Más Grande estuvo entre los cuatro primeros equipos para clasificar a la Libertadores 2023, pero luego de una racha muy negativa en la cual conseguía muy pocas victorias y perdía muchos puntos de local, los últimos tres triunfos al hilo lo dejaron a un paso de conseguir el objetivo principal y Huracán lo ayudó al conjunto de Nuñez a quedar más cerca todavía. El Globo, que se enfrentó a Argentinos Juniors y necesitaba sumar puntos como fuese posible (se encuentra en la quinta posición a nueve puntos de River en la anual), logró conseguir un empate de visitante muy valioso para los dirigidos por el Muñeco Gallardo.

Con nueve puntos en juego y una diferencia de gol inmensa (+39 del Más Grande contra +11 del Bichito Colorado), el Millonario está prácticamente clasificado al próximo certamen más importante a nivel clubes del continente americano. Con solamente conseguir un empate ante Platense mañana miércoles 12 de octubre, La Banda tendrá definitivamente su pasaje para volver a disputar La Gloria Eterna.

Matemáticamente si, porque aún restan por disputarse nueve puntos con una diferencia de cuatro puntos por sobre el puntero Boca, pero con un partido menos (debe el encuentro suspendido ante Gimnasia de La Plata que tiene un punto menos que River y podría pasarlo en la tabla), y tres por sobre los escoltas Racing Club de Avellaneda y Atlético Tucumán. Para conseguir el bicampeonato de la Liga Profesional de Fútbol deberá salir victorioso de los últimos tres partidos por jugar y, lógicamente, esperar derrotas de los tres equipos de arriba: Boca no debe sacar más de cuatro puntos, Atlético Tucumán más de cinco y Racing más de ocho. Una situación muy difícil en la cual el propio equipo se puso ahí por todas las derrotas que tuvo en su cancha ante rivales inferiores.