El referente de River que habló de la transición Gallardo-Demichelis: "Tuvimos confianza en seguir adelante"
River fue, de punta a punta, el mejor equipo del fútbol argentino y por eso se terminó quedando con la Liga Profesional a falta de dos fechas para que se termine el torneo.
"Primero por los grandes jugadores que tenemos. Muy rápidamente se adaptaron al estilo de juego que quería Martín Demichelis y a lo que quería implementar en cada partido, porque obviamente la preparación de un partido a otro son diferentes, dependiendo de cómo juega el rival", comenzó Franco Armani explicando los motivos por los cuales el Más Grande fue campeón.
En diálogo con Olé, agregó: "Y eso también es para valorar, porque este grupo se adapta a eso, a las distintas funciones que puedan tener los adversarios, eso se demostró en cada partido, se reflejó dentro de la cancha, estuvo a la vista".
Fundamental en la era Gallardo, el Pulpo remarcó sobre el cambio de DT con la llegada de Micho: "Siempre tuvimos confianza en que íbamos a seguir adelante, porque tenemos un gran plantel, grandes jugadores. El cuerpo técnico vino con una idea clara y los entendimos rápido. Se vio todo este semestre plasmado lo que quería el técnico".
"Y coronarlo es una alegría inmensa: Talleres fue un gran competidor que nos hizo fuerza, pero lo merecíamos porque fuimos de principio a fin un gran equipo, con una mentalidad y una idea bien claras. Es merecido, por el esfuerzo que hicimos durante estos meses, con Copa Libertadores también. Llegamos a esta altura con un gran nivel y la consagración fue hermosa, en nuestra cancha. Gracias a Dios se dio", concluyó.
Sobre su futuro, Armani reveló: "Te digo la verdad, yo vivo el presente, siempre lo digo. Y más a esta edad, con 36 años y cerca de cumplir 37 intento disfrutar las pequeñas cosas que tiene el fútbol, el día a día, estar en una institución como es River. Pienso en eso y ahora disfruto por este título pero desde mañana ya me mentalizo en el siguiente partido. River es así".