River debió comprar otro porcentaje de Agustín Palavecino y, según el presidente de Deportivo Cali, la plata nunca llegó y por eso demandó a River.

Agustín Palavecino fue fundamental en la segunda mitad del 2021, se afianzó como titular y alcanzó el objetivo de disputar más de la mitad de los partidos con el club. Por eso el Millonario debe comprar otro porcentaje del pase y, desde Deportivo Cali, informaron que el Más Grande no abonó ese monto.

Además, el mediocampista fue vinculado hace unas semanas con la Lazio de Italia que lo tendría en carpeta para sumarlo en el próximo mercado de pases. También se rumoreó de un interés del Newcastle a principio de año.

"River debía pagar la segunda cuota por el pase de Palavecino en diciembre, y hasta el momento no lo ha hecho; eso nos obligó a demandarlo ante las autoridades deportivas", contó el presidente de Deportivo Cali en diálogo con El País.

Además, Marcos Caicedo comentó en Olé: "Intentamos por todos los medios amigables, como asisten las buenas relaciones entre los clubes, hasta que ellos no volvieron a responder y nos tocó recurrir a interponer la demanda ante la FIFA. Hemos tenido paciencia, hasta que pararon de respondernos y no tuvimos mas recursos".

Por el momento, desde River afirman que no llegó dicha notificación y que el atraso del pago se debe a la dificultad que tiene el país para operar en moneda extranjera. La deuda es de, aproximadamente, un millón setecientos mil dólares.