Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Ayer quedó demostrado una vez más porque River es el equipo más grande de la Argentina y porque el Superclásico ante Boca es el más apasionante, importante, lindo, eufórico e impresionante del fútbol mundial. A pesar de que hace varios años no se ve un buen fútbol, todo lo que se vive tanto dentro como fuera del estadio hace que este partido sea el más querido por muchos fanáticos del fútbol tantos argentinos que no son hinchas ni del Millonario y el Xeneize, como hinchas de otros países que viven el Superclásico como si estuvieran acá.

Un encuentro que tuvo de todo: rojas, patadas, palos, atajadas impresionantes, penal en el último minuto, fiesta en las tribunas, recibimiento impresionante, peleas y muchísimas cosas más que hicieron el partido de ayer por la fecha 15 de la Liga Profesional en el estadio Mâs Monumental un encuentro precioso. Tanto fue así que hasta sorprendió a la máxima entidad de este deporte: la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

La cuenta de Twitter de la FIFA (@fifaworldcupes) publicó un tuit en referencia al encuentro de ayer por la tarde-noche en el Mâs Monumental con la frase "@RiverPlate se quedó con un Superclásico caliente" acompañado de tres fotos (una de Borja, otra de Demichelis y otra del Monumental visto desde arriba). Desde siempre y para siempre, el clásico más apasionante de la historia del fútbol mundial.

Ampliar contenido

Las mejores fotos del impresionante y magnífico Monumental: