Sabiendo que ya tiene asegurada la clasificación a los cuartos de final, Marcelo Gallardo planearía rotar para jugar ante Platense.

River se encuentra dentro de los cuartos de final en la Copa de la Liga y a nada de sellar el pase a los octavos de la Libertadores. Con las lesiones presentes, Marcelo Gallardo podría volver a disponer de un equipo alternativo para recibir al Calamar.

Hay que remarcar que entre semana no habrá torneo continental pero si se jugarán los cuartos de final del torneo local, por lo que este es otro motivo por el cual los futbolistas que vienen con más minutos descansen el domingo.

River sabe que, salvo una lluvia de goles en contra y una goleada de Newell´s, jugará en el Monumental el primer duelo mano a mano por Copa de la Liga. El Más Grande no jugará por mucho ante Platense.

Por eso, y sabiendo que ya no puede quedar primero en la fase regular (ya que Racing empató ante San Lorenzo), además de que las lesiones se hicieron bastante presente en estas últimas semanas, Marcelo Gallardo pondría un equipo completamente alternativo.

El once sería con Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Cristian Ferreira, José Paradela y  Braian Romero.