Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El 2023 y un River distinto, claramente. La salida de Marcelo Gallardo y el irregular 2022 obligó a que el plantel cambie y mucho. Se fueron referentes y volvieron ex River con jerarquía. Además, un nuevo cuerpo técnico joven, con dos ex campeones que saben como llegar al grupo. Se viene un nuevo River y tanto los hinchas, como los jugadores y dirigentes lo saben. 

Recién pasaron tres amistosos, pero cada uno que pasa deja una imagen distinta al fanático de La Banda. Ya sea de un mejor juego más fluido o de que le falta una vuelta de rosca pero que va por buen camino. Tres encuentros con tres equipos distintos, con juveniles teniendo su oportunidad en Primera, con futbolistas casi relegados en la Era Gallardo teniendo protagonismo y con la presencia de nuevos refuerzos. Cambios continuos para lograr llegar al mejor plantel posible para encarar con toda el 2023.

En el último encuentro River contó con la presencia de su arquero titular campeón del mundo, Franco Armani. La última vez que el Pulpo se había puesto los guantes y el buzo del Más Grande fue el 23 de octubre de 2022, en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la cual el Millonario visitó a Racing y se llevó un triunfo por 2-1 de Avellaneda. En esa tarde, el 1 se lució bajo los tres palos con atajadas magistrales, incluido con un penal tapado.

Ya pensando el encuentro de mañana ante Vasco Da Gama de Brasil, el Millonario volvería a utilizar una formación muy parecida a la que usó ante Monterrey. Martín Demichelis, entrenador del Más Grande, habló en conferencia de prensa luego del segundo amistoso ante Millonarios de Colombia y, entre tantos otros temas, tocó el cuidado de los referentes: “Pudimos cuidar a cuatro jugadores muy importantes como Maidana, Casco, Enzo Pérez y Nacho Fernández, seguramente vayan desde el arranque el próximo martes”

El probable 11 de River para enfrentar a Vasco Da Gama: