Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Marcelo Gallardo tendrá el domingo 16 de octubre su último partido en el estadio Monumental como director técnico de River, su segunda casa, donde supo ganar una Copa Libertadores y varios trofeos más. Donde supo hacer golazos de tiro libre en Superclásicos y donde supo demostrar su jerarquía tanto como jugador como director técnico. Una persona que llegó el 6 de junio de 2014, tras un gran paso pequeño por Nacional de Uruguay, como un futbolista muy querido, y que se va a ir a finales de 2022 como uno de los máximos ídolos del club comparado con el mismísimo Ángel Amadeo Labruna. 

Se enfrentará ante Rosario Central por la vigésima sexta de la Liga Profesional de Fútbol en busca de conseguir un triunfo para coronar esta "historia hermosísima". Además, en caso de que Boca, el puntero del campeonato, pierde o empate, todavía lo deja con chances, mínimas, pero con chances igual de conseguir el bicampeonato local. Actualmente el conjunto de Marcelo Gallardo tiene 44 puntos con un partido más que el Xeineixe, que tiene 48.

Con las bajas de Emanuel Mammana (esguince en el tobillo derecho), Miguel Borja y Milton Casco (ambos llegaron a la quinta amarilla), el Muñeco pensaría cambiar varios nombres en el equipo, pero no el esquema táctico que le viene funcionando muy bien y que le consiguió cuatro triunfos al hilo. Juan Fernando Quintero, que salió reemplazado ante Platense por molestias en la rodilla izquierda, entrenó a la par del grupo pero está en duda, al igual que Paulo Díaz, que tiene cinco puntos de sutura en la rodilla izquierda y que entrenó de manera diferenciada junto a Mammana. Además, también el DT no podrá contar con Bruno Zuculini, que cuenta con un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.

La posible formación en el último partido de Marcelo Gallardo como DT de River en el estadio Monumental:

Franco Armani

Andrés Herrera, Paulo Díaz o Leandro González Pirez, Javier Pinola, Elías Gómez

Enzo Pérez

Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero o Esequiel Barco

Pablo César Solari y Lucas Beltrán