Marcelo Gallardo habló de algunos de sus jugadores de cara al inicio del Torneo de Primera División. El Muñeco se mostró conforme con cada uno de ellos.

Gallardo aguarda por el arranque del Campeonato y, mientras tanto, aprovecha para seguir observando atentamente a varios de sus dirigidos. Este tiempo le sirvió a Napoleón para definir la situación de sus jugadores. El entrenador de River dialogó con Clarín y se refirió a Batalla, Maidana, Lollo, Mina, Rojas, Larrondo, Driussi, Pity Martínez y Auzqui.

El Muñeco comenzó explicando el momento que vive Augusto Batalla, luego de los errores que el arquero sufrió ante Boca y Rosario Central: “Fue importante darle serenidad y confianza. Hay que acompañarlo en el proceso de aprendizaje hablándole y entrenándolo. Yo le doy la confianza; después él tiene que responder. Y lo sabe”.

Quien siguió en la lista al hombre que cubre los tres palos, fue Jonathan Maidana. Gallardo se remitió a estos últimos meses en donde el defensor se mostró con dolencias físicas: “Es lo más noble que puede haber por temperamento para entrenarse y jugar, pero necesito que no sufra tanto. Tiene el desgaste de tantas batallas jugadas”.

Hablando de Joni, el jugador que el Muñeco viene pensando para darle compañía al eterno central fue Luciano Lollo. El entrenador de River se refirió a la actualidad del ex jugador de Racing: “Había sido el mejor central del fútbol argentino en los últimos años junto a Maidana. Jugará cuando esté seguro porque esperamos mucho tiempo y no vamos a largarlo si él no lo está. Queremos que se sienta totalmente bien y seguro para competir. Cuando yo vea que en todos los cruces vaya a trabar seguro, ahí veré cuando lo pongo para que retome ritmo futbolístico”.

Otro que ocupa los puestos de la defensa, es Arturo Mina. El ecuatoriano llegó a River a mitad de 2016 y le tocó ser titular en varios encuentros. Gallardo relacionó el nivel irregular del defensor con un proceso lento de aclimatación a lo que demanda la camiseta Millonaria: “El viene de un equipo chico de Ecuador y por más que haya tenido buenos rendimientos se tuvo que acomodar al gran cambio. Es la primera vez que sale de su país y que juega en un equipo grande. Su proceso de adaptación fue más complejo”.

Sin lugar a dudas, lo que desea el hincha de River es que Ariel Rojas no muestre irregularidad, sino que mantenga el nivel, que tanto le gustó a la gente del club de Núñez, antes de emigrar. El Muñeco hizo hincapié en lo que aportará el volante al equipo: “Es un jugador que puede brindar conocimiento, inteligencia, táctica y buen pase, que es lo que ya conocemos. ¿Termómetro? A mi me gusta que el termómetro sea el equipo. Si Ponzio es figura significa que no jugamos tan bien. Ahora, si tengo de figura a Ponzio, Maidana, Rojas, Nacho, Driussi y Alario quiere decir que el equipo jugó bien. Cuando tengo una sola figura, el equipo jugó a lo que pudo. No funcionó como equipo”.

Para continuar con la lista, Gallardo comprendió el mal trajo por el que estuvo pasando Marcelo Larrondo y le dedicó palabras de apoyo: “Espero que pueda disfrutar dentro de una cancha. Yo me comprometo humanamente con el jugador cuando veo que sufre. Me hago carne de eso porque pasé por esa situación y entonces no me pongo la voz facilista de la crítica. Yo me encolumno detrás suyo. Si puede sentirse cómodo va a ser de muchísima utilidad porque conozco sus cualidades”.

Y con motivo de continuar poniendo énfasis en el tema delanteros, Napoleón se refirió a la posibilidad de que Sebastián Driussi explote internacionalmente: “Es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y tiene 20 años. Vivió un proceso inestable y hubo que acompañarlo para que se cayera. Hoy tiene la cabeza para ir por más”.

A diferencia de Driussi, quien es resistido por el hincha Millonario es el Pity Martínez. El ex Huracán arribó a Núñez a fines de 2014. Todavía pareciera que le costara acomodarse al mundo River. El Muñeco fue contundente: “Lo que más me va a molestar es que cuando se vaya de acá el Pity pueda romperla en otro lugar. Nunca pudo sentirse con ese respaldo para jugar con libertad, más allá de los errores que pueda cometer. Es muy difícil jugar con el murmullo de la gente”.

Por último, Gallardo habló del primer refuerzo que tuvo en el mercado de pases. El entrenador definió a Carlos Auzqui: “Es un delantero que puede jugar por afuera y por adentro. No es un goleador nato. Pero la virtud de rebotero la tiene”.