Sin novedades sobre la concreción del pase del colombiano al Shenzhen chino, el Millonario busca liberar un cupo extranjero y tiene en mente suspender el contrato vigente del futbolista cafetero. ¿Moreira podrá estar en el comienzo del torneo local? 

A una semana para River vuelva a jugar la Copa Libertadores (el jueves frente a San Pablo), se maneja cierta incertidumbre en el club de Núñez. El Más Grande tenía todo acordado con Shenzhen para que Juan Fernando Quintero continúe en territorio asiático. El futbolista pidió no entrenarse y actualemente se encuentra en Miami de vacaciones. Pero lo más extraño es que aún el club chino, por diversos motivos, no concretó la transferencia.

En River deben tener una definición en las próximas horas: Quintero, que sigue perteneciendo al Millonario, ocupa una plaza de extranjero. Esta situación hace que el paraguayo Jorge Moreira, recién llegado de su préstamo en Portland Timbers, no pueda ser habilitado para disputar el torneo local con el Más Grande, aunque si podría hacerlo en la Copa Libertadores.

¿Cuál sería la decisión que River tomaría si Juanfer no libera cupo? En el club de Núñez manejan la posibilidad de suspender el contrato del futbolista, una alternativa similar a la que utilizó Boca con Frank Fabra en la última edición de la Copa Libertadores.  De esta manera, el Millonario podría contar con Moreira para afrontar el próximo certamen nacional, que comenzaría en octubre. 

Cabe mencionar que el Más Grande, de acuerdo a lo acordado con el Shenzhen, recibirá 10 millones de euros por Quintero, dinero que será utilizado para saldar las deudas. Sin embargo, hasta el momento, la transferencia del colombiano al club chino, que también tiene completo el cupo de extranjero, sigue flotando en el aire sin ningún tipo de certezas.